Conecte con nosotros

Columna de hoy

La generación de los activistas de sillón

Vivimos en un mundo digital, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para expresar, denunciar, vigilar y exponer, son los nuevos medios de comunicación dejando atrás a periódicos o noticieros.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Hoy cualquier ciudadano que cuente con un teléfono móvil puede convertirse en reportero y transmitir al momento lo que acontece en su ciudad. Pero

¿qué tan beneficioso es hacer viral estas noticias?, ¿cuál es la manera correcta de compartir una noticia en redes sociales?

Hemos escuchado miles de casos que se han hecho virales en las plataformas digitales, la ciudadanía ha encontrado una forma de que las autoridades los escuchen, pero hacer “viral” un caso no siempre es tan beneficioso; ya que inundar a las dependencias de un mismo caso puede hacer que se pierda lo que es verdaderamente urgente y no quiero decir con esto que una situación sea más importante que otra, pero sí existen cuestiones que deben ser atendidas de manera inmediata.

Es muy importante que al querernos unir a una causa en la que queramos ser participes y ayudar a que el tema se resuelva tengamos siempre en mente los siguientes puntos:

  1. Verifica la veracidad del tema.
  2. Verifica la vigencia del tema, muchas veces compartimos cosas que ya pasaron e incluso ya fueron atendidas.
  3. Verifica sí la dependencia a la que vas a etiquetar en la publicación es la correcta.
  4. En caso de que NO seas el denunciante es muy importante que sepas que la dependencia no te puede dar información sobre el seguimiento.
  5. Cuida tu lenguaje, recuerda que siempre en la forma de pedir esta el dar.

Y una última recomendación,

es muy fácil ser un luchador social sentado en un sillón o desde la comodidad de tu hogar,

te invito a que sí realmente quieres apoyar causas seas proactivo y te acerques a las asociaciones o las dependencias afines a ti y apóyalas.

Te puede interesar  Por el bienestar de todos cumple con tu predial

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.