Conecte con nosotros

Columna de hoy

La inteligencia emocional y su papel en la imagen pública

En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Para empezar definamos que es la inteligencia emocional, para Goleman es una actividad que implica cinco capacidades básicas, además de reconocer nuestros sentimientos, manejarlos y crear una motivación propia para generar relaciones personales, lo que nos llevará a un crecimiento espiritual y personal.

Saber manejar la inteligencia emocional nos ayuda a comprender los sentimientos y emociones de los demás, además de que nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en los ambientes en los que nos desenvolvemos a diario.

Conocer tus emociones te ayudará a controlarlas, evitando que el jefe o los compañeros tengan una percepción negativa de ti o de tú trabajo, además de que con esto lograras generar una actitud empática y de gusto por el trabajo en equipo lo que te permitirá un mayor crecimiento profesional.

Para lograr un uso correcto de la inteligencia emocional en imagen pública deberás:

  • Aprender a detectar tus emociones y ponles el nombre correcto (enojo, ira, felicidad, amor, etc.)
  • Aprende a decir NO.
  • Adáptate al cambio.
  • No protagonices.

Utiliza la inteligencia emocional para potenciar tú imagen pública.

Te puede interesar  Grupo armado bloquea carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.