Conecte con nosotros

Columna de hoy

Fotos, la imagen de un político en las redes sociales

Tus redes sociales deben ser un apoyo en tú campaña ya sea para posicionarte como un actor político, un activista o un luchador social

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Esta columna la dedicaremos a hablar sobre

la imagen de la fotografía política y como este tema es muy extenso hoy platicaremos concretamente sobre las imágenes que se suben a Facebook, twitter, Instagram, etc.

Es muy visto que en eventos partidistas o de gobierno todos queremos la selfie y/o la foto con las personalidades del momento, pero también debemos estar conscientes de que una foto no gana elecciones, ni consigue candidaturas, este tipo de fotos las podemos usar para nuestra egoteca personal.

En caso de que seas o quieras ser un actor político debes tener claro que

lo primero que debes buscar en las imágenes que subes a las redes sociales es la generación de un mensaje acorde con los temas que trabajas o con los que te interese trabajar.

Lo que los electores ven a través de las redes sociales deberá ser una extensión de tú trabajo en campo, por lo que es preferible que le des más más espacio a las imágenes en las que aparezcas gestionando, platicando con la gente, hablando en eventos políticos o gubernamentales, etc. (las imágenes del perfil político tienen que transmitir el mensaje de trabajo y cercanía).

No estoy en contra de las fotos para la egoteca, pero esas deben ser las menos para que la percepción de las personas que siguen tus actividades sea positiva.

Tus redes sociales deben ser un apoyo en tú campaña ya sea para posicionarte como un actor político, un activista o un luchador social;

ten en mente  que son un arma poderosa para ganar seguidores y acreditar tu imagen pública.

NOTA IMPORTANTE: cuida siempre lo que subes a redes sociales, recuerda que TODO COMUNICA, incluso las fotos de las fiestas (mucho cuidado con lo que subes y suben en otros perfiles sobre ti).

Te puede interesar  La imagen de tu sonrisa

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.