Conecte con nosotros

Columna de hoy

Endeble la infancia Mexicana ante COVID19

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha registrado más de 100 muertes de menores de edad a causa de COVID19, desde que inicio la pandemia, lo cual sigue en aumento, en Puebla se han registrado alrededor de 9 decesos y más de 200 contagios.

MUSAF

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Muchos de los mexicanos hemos pasado por el dolor y el sufrimiento de ver a nuestros familiares y amigos en medio de situaciones críticas a causa del COVID-19 que lamentablemente, han sido muchos decesos.

En México, de acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal ha informado más de 57 mil decesos y más de 525mil casos positivos.

La semana pasada la federación cambio el semáforo epidemiológico para Puebla a naranja,

a pesar de sus más de tres mil 200 defunciones, siendo el área metropolitana en la que existe gran parte de contagios y defunciones. Los poblanos, violan el decreto que emitiera el Gobernador Miguel Barbosa Huerta “no rebasar el 30 por ciento de la capacidad en los comercios”; las plazas comerciales éste fin de semana estuvieron llenos como si nada pasara.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha registrado

más de 100 muertes de menores de edad a causa de COVID19, desde que inicio la pandemia, lo cual sigue en aumento, en Puebla se han registrado alrededor de 9 decesos y más de 200 contagios.

Por lo que realizamos una entrevista a la médico pediatra María Sánchez J., quien nos explica porque debemos cuidar a nuestros pequeños, aquí algunas recomendaciones:

* Los niños al estar en contacto con los adultos, también son propensos a contagiarse, aunque no con tal gravedad, si se atiende a tiempo.

* Los niños tienen un sistema inmunitario más fuerte porque ellos con mayor frecuencia padecen de resfriados o problemas estomacales, sin embargo hay que estar atentos y no esperar a que se complique y acudir con su médico.

Te puede interesar  Instala gobierno de Puebla exposición de catrinas monumentales en EE.UU.

* Es importante mantener una sana alimentación, que fortalezca su sistema inmunitario, preparar los alimentos en casa y no comer en la calle.

* Mantener una buena higiene, lavarse las manos con frecuencia.

* Usar cubre bocas, practicar el sano distanciamiento, y procurar no tocarse ojos, nariz y boca.

* Me han preguntado sobre si son buenas las vitaminas, claro, sin embargo no evitan que puedan contagiarse en cualquier momento.

Algunos de los síntomas de COVID-19 en niños pueden ser:

* Fiebre
* Congestión nasal o goteo de la nariz
* Tos
* Dolor de garganta
* Falta de aire al respirar
* Fatiga
* Dolor de cabeza
* Dolores en los músculos
* Náuseas o vómitos
* Diarrea
* Falta de apetito

Aún México no tiene la vacuna contra el COVID-19, procura en casa una buena higiene para reducir el riesgo de que tus hijos se contagien de Coronavirus u otras enfermedades infecciosas.