Conecte con nosotros

Columna de hoy

Imagen profesional

Atrévete a cambiar o mejorar la percepción que tienen sobre ti en la empresa.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Seguimos haciendo Home office pero eso no es razón para descuidar tu imagen y aunque no parezca tus compañeros y tu jefe siguen viendo cómo te desempeñas, esta cuarentena atrévete a cambiar o mejorar la percepción que tienen sobre ti en la empresa.

Y por favor tenemos que estar consientes que una imagen empresarial no es sólo como nos vestimos, por ello te doy algunos tips que te ayudarán a potenciar tu imagen profesional.

1- Ten un plan de carrera, pregúntate ¿hasta dónde quieres llegar dentro de la empresa? ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?, escribe tus metas y califica si se cumplen o no.

2- Conoce y se consciente de la imagen que proyectas hasta este momento, realiza un FODA de tu imagen y trabaja en tus oportunidades.

3- Vístete para el puesto que quieres y no para el que tienes, comenzar a verte como lo que quieres alcanzar te ayudará a conseguir el crecimiento laboral más rápido.

4- Trabaja en tu imagen corporal, obsérvate en el espejo y analiza tus movimientos, aquí responde la pregunta ¿me desenvuelvo de manera adecuada para el puesto que quiero?

5- Regla de oro, siempre cuida tu puntualidad y comprométete con los ideales de la empresa.

Te puede interesar  La administración del tiempo, una carta de presentación

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.