Conectate con nosotros

Columna de hoy

La marca personal

Lo primero que tenemos que hacer es conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestros valores, objetivos y propósitos.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Esta semana he escuchado por muchos medios a personas que hablan sobre la marca personal y en efecto este

es un punto que nos ayuda a generar una buena imagen pública.

Tal vez te estás preguntando ¿qué es la marca personal?, y aquí te doy la respuesta

es la huella que dejamos en los demás, es como un plus que te diferencia de los demás.

Con la aparición de las redes sociales este tema se hizo popular ya que muchas personas querían crear su marca personal para publicar videoblogs, pero es un hecho que aunque no seamos influencer debemos cuidar nuestra marca personal.

¿Cómo crear una marca personal?
Lo primero que tenemos que hacer es conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestros valores, objetivos y propósitos, es aquí en donde debes cuidar la congruencia que tienen tus palabras con tus actos ya que será tu reputación y la forma en la que te perciban los demás

Así que si aún no has definido tu marca personal te invito a que esta cuarentena comiences el proceso de conocer cómo puedes enaltecer tus virtudes.

¡manos a la marca personal!

345 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

La nueva normalidad

Es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

La contingencia sanitaria nos ha traído muchos cambios y con ello una

nueva forma de comunicar

a la que sin duda nos tendremos que acostumbrar.

Nuestra mente ya había registrado los procesos para viajar, para reunirnos, para usar el transporte, etc., procesos que se verán modificados debido a la contingencia y las diversas medidas sanitarias que debemos cuidar con el fin de evitar contagios.

Hoy debemos aceptar que nuestra realidad cambio y que ahora debemos protegernos para cuidar de todos los que nos rodean;

es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad aunque estemos trabajando desde casa mediante el uso de tecnologías.

Como empresa debes buscar cuidar los protocolos de seguridad para tus empleados, clientes y proveedores llevar a cabo todos estos procedimientos te dará buena aceptación y hará crecer la buena reputación de tu empresa.

En esta nueva normalidad debemos de cuidar no solo los protocolos que teníamos antes de la contingencia, también tenemos que considerar las nuevas normas de saludo y convivencia.

Y por último una recomendación:

usa cubrebocas para que pronto regresemos a nuestras actividades cotidianas, seamos empáticos y cuidemos de todos.

143 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen en tiempo de crisis

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Como ya lo hemos dicho en otras publicaciones la reputación es algo que tienen que cuidar las personas y las empresas y/o instituciones, en la actualidad lidiamos todos los días con diferentes tipos de crisis y aunque muchas de ellas no siempre llegan a los medios de comunicación tenemos que afrontarlas de raíz para que no generen una mala imagen.

Una crisis puede ir desde un problema con los empleados hasta un desprestigio en medios tradicionales y medios digitales, debemos tener en cuenta que una crisis surge de la inconformidad de un cliente ya sea interno o externo.

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Por ello toda empresa debe tener un equipo operativo capaz de dar respuesta y darle un giro a la situación de crisis.

¿Qué debes tomar en cuenta para sobrellevar una crisis?

Date tiempo de analizar y juntar la información necesaria que te pueda ayudar a informar a la audiencia lo que realmente ocurre, además de poner en orden tus ideas para dar respuestas con conciencia.

Prevén la aparición de crisis a través de tu equipo, generen estrategias que los ayuden a responder y actuar rápidamente ante una crisis.

Por último capacita a tus empleados sobre el cómo actuar durante una crisis o un conato de crisis.

Recuerda que entre mejor imagen tengas más posibilidades tendrás de ser una empresa exitosa.

121 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Informes de Gobierno, incongruentes y carentes de resultados

La imagen de un informe de gobierno habla por si sola.

Publicado hace

el

Por

Foto: La política de la musa

En Puebla los alcaldes de los 217 municipios rinden su segundo informe de gobierno y dejan mucho que ver,

incongruencias, promesas incumplidas, aislamiento político, otros más dejan ver su nuevos proyectos y su músculo político.

La imagen de un informe de gobierno habla por si sola, desde el que se preocupó por gastar en muchas flores, en invertir en un buen escenario, en pantallas de diferentes tamaños, en videos, en publicidad o bien en dividir su informe en varios puntos de la población.

Sin embargo, en muchos de los casos

su discurso no coincide con su imagen

he aquí algunos de los más notables.

La alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco podría decirse que fue la que más invirtió en medios y no para que le aplaudan cómo lo menciona en su discurso, pero sí una campaña publicitaria de sus obras ejecutadas en éste año, a través de diferentes medios de comunicación.

Claudia Rivera Vivanco

Después de su informe de gobierno transmitido desde el Palacio Municipal, visitó las diferentes juntas auxiliares para dar a conocer sus acciones y resultados, sin embargo el contenido de

su informe no deja claro los diferentes gastos de los recursos como lo de los respiradores, con los que apoyaría durante la pandemia, ¿qué pasó con los índices delictivos?

Los poblanos aún tienen miedo de salir a la calle y ser víctimas de asaltos, levantones, feminicidios, pero de acuerdo a sus datos ya bajaron,

¿qué pasó con toda la corrupción dentro de su administración, seguridad, infraestructura?

Su discurso político es uno y su imagen de activista social es otro,

“sigue haciendo campaña, pero ahora desde el poder de autoridad”

pues no descarta su reelección o un nuevo proyecto político, que si bien a mostrado su músculo político.

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, después de mantener un

municipio ingobernable y de mostrar irresponsabilidad ante una pandemia que ha cobrado la vida de varios ciudadanos,

amenaza a sus trabajadores, dónde sólo el cielo será su salvación de no ser despedidos, realmente viola sus derechos.

Marisol Cruz García

Que incongruencia de discurso hacia los ciudadanos “trabajar por la paz”, cuando a Tecamachalco lo tiene al borde del miedo.

Vecinos de San Nicolás y de San Juan, nos han expresado su miedo, ya que señalan que “se está haciendo común escuchar las bombas, los balazos o bien ser víctimas de robo a mano armada en plena luz del día”.

Sin embargo, ella dice que eso ya no le compete, si no al Gobierno del Estado. A pocos días de su informe el Gobernador

Miguel Barbosa Huerta toma la seguridad del municipio tras el multi homicidio de seis personas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

En un escenario encrudecido por la violencia, ella señala en su segundo informe de resultados, que su gobierno se ha enfocado a buscar la paz a través del aprendizaje y la participación ciudadana, cumpliendo con sus 4 ejes de su plan de desarrollo municipal en el que destaca la mayor inversión en Bienestar y desarrollo social con más de 84 millones de pesos.

¿Será que la alcaldesa gobierna otro municipio o sus ciudadanos le tienen mala fé por tanta queja hacia su persona?

228 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia