Conecte con nosotros

Columna de hoy

COVID-19

Una oportunidad para crecer como humanidad.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

En últimos días hemos escuchado mucho sobre el COVID-19, existen noticias reales y obviamente mucha fake news; muy seguramente es el tema de conversación en todas las reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo.

Y aunque no es un virus altamente peligroso,

es asombrosa la manera en que puede contagiar a miles de personas en poco tiempo, además de que sus síntomas no son inmediatos.

Hoy quiero comentar algunos datos que me parecen importantes acerca de esta pandemia que sin duda nos está enseñando que

la humanidad tiene que unirse en cosas positivas para poder trascender.

Me llama considerablemente la atención que a partir de la campaña

#QuedateEnCasa la naturaleza está teniendo un respiro considerable,

el aire se está limpiando, los animales están regresando a los ecosistemas de los que se habían alejado por culpa del crecimiento urbano, haciéndonos ver que

el verdadero virus somos los humanos.

Como en todo existe gente que cree en que esto es real y otra que piensa que esto es un invento de los gobiernos, pero lo que si debemos creer todos, es que este es un momento de reflexión en el que debemos unirnos y tener responsabilidad de tener los cuidados pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

En México tenemos la oportunidad de no cometer los errores de países que no creyeron en que el COVID-19 sería un tema que nos rebasaría de manera considerable.

Lamentablemente ni el jefe del Ejecutivo ni sus allegados se están tomando en serio este tema, a la fecha no se han tomado las medidas pertinentes para evitar los contiagios; las declaraciones de nuestro Secretario de Salud Nacional dan risa, haciendo creer a la ciudadanía que AMLO es inmune al virus, haciendo ver casi como Dios.

Te puede interesar  La imagen del servicio

No podemos esperar a que el gobierno despierte y realice las acciones correspondientes para salvaguardar la salud de las y los mexicanos, por eso yo les pido que seamos conscientes, que pensemos en plural y que entre todos nos cuidemos y si ya les dieron la oportunidad de trabajar o estudiar desde casa, por favor no salgan más que para cosas realmente importantes y/o urgentes.

Hoy necesitamos tener responsabilidad social, por ti, por mi, por ellos, por todos, por favor

#QuedateEnCasa

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.