Conectate con nosotros

Columna de hoy

En Puebla el inconsciente traiciona a los políticos

En San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca en pleno mensaje de inauguración del CABS, la traicionó su inconsciente, evidenciándose con su frase: “llegamos para servirnos y no… ”

Publicado hace

el

Foto: La política de la musa

En medio de la pandemia, varios estados se quedan sin certificados de defunción; el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dijo, que ya se mandaron a imprimir 1 millón de nuevos certificados de defunción que se han repartido en los estados en que se agotaron como Baja California y Estado de México, y en la Ciudad de México estuvieron por agotarse debido al fallecimiento de personas por todo tipo de enfermedades, adicionalmente por COVID-19, así como también se estarán repartiendo en las entidades federativas, en las que están próximo a agotarse, sostuvo.

Pero no se preocupen, en conferencia de prensa en Palacio Nacional,

López-Gatell dijo que “la buena noticia” es que ya habrá certificados de defunción disponibles en todas las entidades.

Querido lector saque sus propias conclusiones sobre cuántos decesos realmente han sido por causas de COVID-19, al final será que quieran decirnos cuántas defunciones realmente han sido por COVID-19, con esto queda claro que no sólo van 65mil muertes por coronavirus. 

En Puebla el inconsciente traiciona a políticos y lo revierten como amor al prójimo.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, la traiciona el inconsciente, en su mensaje de inauguración del Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS) , después de hablar del amor al prójimo, y mencionar que aunque los regidores a veces no les gusta las decisiones que ella toma, aunque ha luchado todos los días por no embriagarse de la copa del poder que corrompe a muchos funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, la traicionó su inconsciente al decir:

💸#LaRealidadEsOtra #KarinaPérezPopoca: 'Lo tangible e intangible de la 4a transformación en #SanAndrésCholula, porque…

Posted by Magistral MX on Tuesday, September 1, 2020

“llegamos para servirnos y no, no, óiganlo bien, esa es la palabra correcta, del amor al prójimo”,

obviamente se dio cuenta de su error y trato de emplear el amor al prójimo, ese les permite regresarle al pueblo en servicio en cada una de sus transacciones.

El 2º. Informe de Gobierno un año marcado por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica. Lo que para el mandatario Andrés López Obrador, seria un año muy fructífero para México, se convirtió en una pesadilla para millones de mexicanos, con la llegada de la pandemia de COVID-19 llegó la caída de la economía, inflación, desempleo, inseguridad y ahora en el tema de educación México queda en evidencia ante el mundo entero, sin políticas públicas que garanticen el derecho a la educación en línea, aún teniendo a uno de los hombres más ricos, cómo proveedor del servicio de la red más grande de internet, su velocidad de conexión fija y móvil en México, es una de las más bajas, caras y peor calificadas del mundo.

Sin duda el gobierno de López Obrador está haciendo historia, su mejor publicidad diaria son sus conferencias mañaneras que aprovecha muy bien, para resolver dudas sobre su popularidad, quejas de anteriores gobiernos, la mala voluntad que le tienen los diferentes actores políticos, que seguramente usan bots, también aprovecha para vender sus boletos para la rifa del avión presidencial, que en realidad no es ese el premio, su amor a Dios y así varias ocurrencias que dan muestra de que nuestro presidente aún está en campaña política, utilizando el mismo lenguaje, el mismo comportamiento, excepto si va a EU.

A pesar de todo AMLO muestra de su humildad:

“no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

Rechaza el Consejo General del INE con siete votos en contra, el proyecto que permitiría a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), tener el registro como partido político.

Como era de esperarse, con Andrés López Obrador al frente del gobierno mexicano, no será tan fácil que el partido político formado por Margarita Zavala y el expresidente de México Felipe Calderón, con el que sufriera su derrota electoral en 2006, obtenga el registro, sin embargo aún el proceso no acaba, a un falta lo que diga el Tribunal Electoral, ante la impugnación que realicen los expanistas.

Por su parte AMLO aprovecho para mofarse de Felipe Calderón.

🤭La venganza no es buena, pero cómo se disfruta. #AMLO recomienda a #FelipeCalderón que recurra a sus amigos de la #OEA…

Posted by Magistral MX on Saturday, September 5, 2020


Mientras tanto en los diferentes estados, los partidos políticos ya empiezan con los registros internos de sus próximos candidatos para las elecciones 2021.

A quién le importa las carencias de los mexicanos, cuáles son las estrategias y planes de acción para salir adelante, no hay más que unirnos y apoyar el comercio local, al estudiante, al maestro, al personal de salud.

Estimado lector cuídate y cuida a los tuyos, no te confíes si el semáforo epidemiológico pasa de naranja a amarillo,

ten presente que la buena noticia de López-Gatell es que ya hay suficientes certificados de defunción.

323 Vistas

Columna de hoy

Imagen emocional vista desde el corazón

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Nuestra imagen personal, pública y profesional, nos ayuda a cumplir nuestras metas, pero

¿Qué pasa cuando tus emociones no cooperan?

Pues bien para que el plan de imagen funcione en todo sentido debes saber que tienes que analizar de adentro hacia afuera, un ejercicio para esto es hacer un FODA que nos ayude a conocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Aunado a esto debemos aceptar todas y cada una de nuestras emociones las buenas y las desagradables.

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Por ello es necesario que te conozcas a la perfección que sepas lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que te hace feliz y lo que te pone triste.

Hoy te recomiendo proyectar desde tú corazón hacia el exterior, estoy segura que tendrás excelentes resultados.

99 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen de la ceremonia del Grito de Independencia

La incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Este 15 de septiembre tuvimos una conmemoración de independencia un tanto atípica; las plazas cívicas, lucieron un tanto desangeladas y en esta ocasión no se escuchó la algarabía de los ciudadanos.

Llamo mi atención la imagen de el Presidente y su esposa, quiénes en esta ocasión estuvieron solos en la ceremonia del Grito de Independencia.

Mi lectura es la siguiente, una ceremonia que tuvo algunos detalles de organización,

la incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces,

esto muy seguramente porque esta vez no escucharía los aplausos de sus seguidores.

En el caso de Beatriz Gutiérrez, su expresión facial y el lenguaje no verbal denotaban de inmediato que

no está cómoda en los eventos oficiales y que su vestimenta no era totalmente de su agrado,

sin duda puedo decir que sus asesores no conocen nada acerca de la imagen pública ya que el vestido con el que apareció la esposa del Presidente no era el adecuado para una celebración tan importante como lo es la conmemoración de nuestra Independencia.

En lo que respecta al lenguaje verbal de ambos puedo decir que la postura rígida que sostuvieron todo el tiempo, no habla si no del

desgaste de la imagen del mandatario.

Ni siquiera los 20 vivas logran que los mexicanos dejáramos atrás la incertidumbre que nos ha dejado la contingencia por COVID-19.

Celebró la responsabilidad de la sociedad al atender el llamado de quedarse en casa

y espero que para el siguiente evento las autoridades de nuestro país cuiden un poco más su imagen personal.

65 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Ser Mujer en México es muy caro, como la vida misma

Las mujeres siguen en el ‘grito de guerra’ esperando ser escuchadas para que el enemigo no profane más su cuerpo, su dignidad, su integridad, su libertad.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Durante siglos la mujer a luchado por su libertad e igualdad, derecho que todo ser humano debe gozar, sin embargo a ella le ha costado la muerte.

Uno de los antecedentes es Olympe de Gouges, junto a un grupo de mujeres en 1789, durante la revolución francesa, denunciaron que la libertad, igualdad y fraternidad solo se referían a los hombres y no a las mujeres.

Olympe de Gouges conocida como la autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en 1791, dos años después de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. El documento escrito por Gouges reclamaba para las mujeres los mismos derechos políticos que disfrutaban los hombres, el sufragio entre ellos. Tristemente, este documento no tuvo éxito.

De Gouges, en medio de esta sangrienta revolución, fue decapitada en una guillotina.

En México, la revolución por el reconocimiento de los derechos de las mujeres a un continua, a pesar de que México surge como Estado Independiente en 1821,

la independencia política sólo fue aplicada a los hombres, las mujeres no podían participar en la vida pública.

Es hasta 1904, cuando se fundó la Sociedad Protectora de la Mujer, autodenominada feminista, desde donde se impulsó la demanda del derecho al trabajo y posteriormente la lucha por los derechos civiles y políticos.

En 1945 se reunieron más de 10 000 mujeres en la Arena México, para exigir sus derechos, estableciéndose, el derecho al voto de forma constitucional el 17 de octubre de 1953, (http://biblio.juridicas.unam.mx). Una de las tres primeras mujeres elegidas para formar parte de un cuerpo legislativo en México en 1923, fue Elvia Carrillo Puerto, una lideresa feminista, política y sufragista mexicana que luchó para que

las mujeres tuvieran el derecho al voto, pronunciándose también en favor del control de la natalidad, la libertad sexual, el divorcio y contra lo que consideraba la opresión religiosa de la época.

El precio de los derechos de las mujeres, es muy caro, han costado miles de vidas, violencia y discriminación, a pesar de contar ya, con varias legisladoras, el proceso hacia una vida de equidad, respeto y libertad han sido muy lentos, hace apenas 13 años, el 1º. De Febrero de 2007 se aprobó y público en el Diario Oficial la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sin embargo, la atención por parte de las instituciones ha sido indiferente y los tramites muy largos, hay varias víctimas, varios temas que siguen en lista de espera que no son atendidas y

las mujeres siguen en el ‘grito de guerra’ esperando ser escuchadas para que el enemigo no profane más su cuerpo, su dignidad, su integridad, su libertad.

150 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia