Conecte con nosotros

Columna de hoy

En Puebla el inconsciente traiciona a los políticos

En San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca en pleno mensaje de inauguración del CABS, la traicionó su inconsciente, evidenciándose con su frase: “llegamos para servirnos y no… ”

MUSAF

Publicado hace

el

Foto: La política de la musa

En medio de la pandemia, varios estados se quedan sin certificados de defunción; el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dijo, que ya se mandaron a imprimir 1 millón de nuevos certificados de defunción que se han repartido en los estados en que se agotaron como Baja California y Estado de México, y en la Ciudad de México estuvieron por agotarse debido al fallecimiento de personas por todo tipo de enfermedades, adicionalmente por COVID-19, así como también se estarán repartiendo en las entidades federativas, en las que están próximo a agotarse, sostuvo.

Pero no se preocupen, en conferencia de prensa en Palacio Nacional,

López-Gatell dijo que “la buena noticia” es que ya habrá certificados de defunción disponibles en todas las entidades.

Querido lector saque sus propias conclusiones sobre cuántos decesos realmente han sido por causas de COVID-19, al final será que quieran decirnos cuántas defunciones realmente han sido por COVID-19, con esto queda claro que no sólo van 65mil muertes por coronavirus. 

En Puebla el inconsciente traiciona a políticos y lo revierten como amor al prójimo.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, la traiciona el inconsciente, en su mensaje de inauguración del Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS) , después de hablar del amor al prójimo, y mencionar que aunque los regidores a veces no les gusta las decisiones que ella toma, aunque ha luchado todos los días por no embriagarse de la copa del poder que corrompe a muchos funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, la traicionó su inconsciente al decir:

💸#LaRealidadEsOtra #KarinaPérezPopoca: 'Lo tangible e intangible de la 4a transformación en #SanAndrésCholula, porque…

Posted by Magistral MX on Tuesday, September 1, 2020

“llegamos para servirnos y no, no, óiganlo bien, esa es la palabra correcta, del amor al prójimo”,

obviamente se dio cuenta de su error y trato de emplear el amor al prójimo, ese les permite regresarle al pueblo en servicio en cada una de sus transacciones.

Te puede interesar  Las fake news la pandemia dentro de la contingencia

El 2º. Informe de Gobierno un año marcado por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica. Lo que para el mandatario Andrés López Obrador, seria un año muy fructífero para México, se convirtió en una pesadilla para millones de mexicanos, con la llegada de la pandemia de COVID-19 llegó la caída de la economía, inflación, desempleo, inseguridad y ahora en el tema de educación México queda en evidencia ante el mundo entero, sin políticas públicas que garanticen el derecho a la educación en línea, aún teniendo a uno de los hombres más ricos, cómo proveedor del servicio de la red más grande de internet, su velocidad de conexión fija y móvil en México, es una de las más bajas, caras y peor calificadas del mundo.

Sin duda el gobierno de López Obrador está haciendo historia, su mejor publicidad diaria son sus conferencias mañaneras que aprovecha muy bien, para resolver dudas sobre su popularidad, quejas de anteriores gobiernos, la mala voluntad que le tienen los diferentes actores políticos, que seguramente usan bots, también aprovecha para vender sus boletos para la rifa del avión presidencial, que en realidad no es ese el premio, su amor a Dios y así varias ocurrencias que dan muestra de que nuestro presidente aún está en campaña política, utilizando el mismo lenguaje, el mismo comportamiento, excepto si va a EU.

A pesar de todo AMLO muestra de su humildad:

“no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

Rechaza el Consejo General del INE con siete votos en contra, el proyecto que permitiría a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), tener el registro como partido político.

Te puede interesar  Pobladores de Coronango prenden fuego a la presidencia tras los hechos ocurridos en San Pedro Cholula

Como era de esperarse, con Andrés López Obrador al frente del gobierno mexicano, no será tan fácil que el partido político formado por Margarita Zavala y el expresidente de México Felipe Calderón, con el que sufriera su derrota electoral en 2006, obtenga el registro, sin embargo aún el proceso no acaba, a un falta lo que diga el Tribunal Electoral, ante la impugnación que realicen los expanistas.

Por su parte AMLO aprovecho para mofarse de Felipe Calderón.

🤭La venganza no es buena, pero cómo se disfruta. #AMLO recomienda a #FelipeCalderón que recurra a sus amigos de la #OEA…

Posted by Magistral MX on Saturday, September 5, 2020


Mientras tanto en los diferentes estados, los partidos políticos ya empiezan con los registros internos de sus próximos candidatos para las elecciones 2021.

A quién le importa las carencias de los mexicanos, cuáles son las estrategias y planes de acción para salir adelante, no hay más que unirnos y apoyar el comercio local, al estudiante, al maestro, al personal de salud.

Estimado lector cuídate y cuida a los tuyos, no te confíes si el semáforo epidemiológico pasa de naranja a amarillo,

ten presente que la buena noticia de López-Gatell es que ya hay suficientes certificados de defunción.