Conecte con nosotros

Elecciones 2021

La nueva generación de “Varguitas” en Tecamachalco

Políticos aseguran que no es que quieran seguir por la fuerza o por capricho, no, si no, por que es un derecho que les corresponde, aseguran que se lo han ganado.

MUSAF

Publicado hace

el

Foto: Archivo político

Las campañas electorales 2021, están dando mucho de que hablar y más las reelecciones, en que muchos alcaldes aseguran que no es que quieran seguir por la fuerza o por capricho, no, si no, por que es un derecho que les corresponde, aseguran que se lo han ganado.

En varios municipios del país la ambición política prevalece, un ejemplo de ello, se vive en el municipio de Tecamachalco, Puebla,

dónde la alcaldesa Marisol Cruz, no logró convencer a su partido de ser la mejor opción y pese a los mal planeados sabotajes para tirar la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional de Carlos Ignacio Mier Bañuelos,

hijo del queridísimo Ignacio Miér Velasco, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados,

la alcaldesa Marisol, hizo muina, acusó a Nacho Mier ( hijo) de ser una imposición y un acto de nepotismo del coordinador de bancada en la Cámara de Diputados.

Aunque interpuso un juicio para la impugnación de la candidatura en contra de Nacho Mier, no procedió, busco convencer a las agrupaciones de comerciantes, a través de reuniones en la que de acuerdo a los comerciantes, aseguran que fueron, porque los obligaron a acudir a una reunión, sin saber de qué se trataba, sin embargo sólo fue para escuchar a Cruz García, quejarse de Nacho Miér, ya que a ella le robaron un derecho que le correspondía, comentan los presentes en dicho evento.

Sin embargo, su coraje la llevo no sólo a hacer campaña de desprestigio de manera personal, si no también a través de un video que difundió en sus redes sociales, resaltando que

“Morena haría mal en respaldar al hijo de su líder legislativo, porque no ha luchado por causas sociales y no representa el proyecto de cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se estarían repitiendo esas viejas prácticas clientelares contra las cuales nosotros luchamos”, acusó Cruz García.

Te puede interesar  Propone Lupita Daniel gestionar nuevo Panteón en Sanctorum

Por otro lado, un personaje que también ha tenido que pelear por su derecho a la contienda es

Inés Saturnino López Ponce quién fuera presidente municipal dos veces y diputado local por el distrito 17,

quién fuera acusado de misógino, quién tiene una dudosa reputación frente a temas como huachicol y narcotráfico,

denunciado además por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se le acusó por desvío de recursos durante su administración y nexos con el narcotráfico;

pero que además recibiera en 2018 por su destacado liderazgo social, el título de Doctor Honoris Causa por el Comité Doctoral de la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso,

asegurá que sólo el sabe gobernar y después de que su partido político Acción Nacional le negará la candidatura,

logró ser cobijado por el presidente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, y de la dirigente de CPP, Laura Escobar Juárez, quienes defendieron su decisión al señalar que el aspirante tiene un perfil “ganador”.

No importa lo que sea, si no lo que asegura ser.

He aquí una típica historia de cine, dónde la realidad supera la ficción.

Sin embargo, aquí algunas versiones de lo que dicen los electores de Tecamachalco:

Sr. Teófilo comerciante: Yo no sé, pero por lo menos durante el gobierno de Saturnino, al centro lo respetaban, las bandas no se metían y con Marisol, las balaceras son en cualquier parte y a cualquier hora…

Sra. Martha, del barrio de San Nicolás: “Pues la única esperanza con Nacho es que su papá es diputado y seguro a hora si van a hacer algo por Tecamachalco, quizá el Boulevard que como dicen es federal, pues puede ser que hagan algo más que llenar sus bolsillos”.

Te puede interesar  En Atlixco se continúa con la dignificación de espacios educativos

Sra. Mari, del barrio de la villa: “Pues Nacho padre nunca ha hecho nada por su pueblo, ni su hijo, no creo que a hora tenga intensiones de ayudar”.

Sra. Mago del Centro: “A pesar de todo Saturnino por lo menos hacia la fiesta de su cumpleaños para el Pueblo”.

Y así como ese tipo de opiniones hay varias más, sin embargo, se pueden dar cuenta estimados lectores de los avances de un pueblo, dónde exponen y dejan entrever sus necesidades y conformismo.

Tecamachalco un municipio, con gran actividad económica y saqueado por sus gobernantes.