Conectate con nosotros

Elecciones 2021

La nueva generación de “Varguitas” en Tecamachalco

Políticos aseguran que no es que quieran seguir por la fuerza o por capricho, no, si no, por que es un derecho que les corresponde, aseguran que se lo han ganado.

Publicado hace

el

Foto: Archivo político

Las campañas electorales 2021, están dando mucho de que hablar y más las reelecciones, en que muchos alcaldes aseguran que no es que quieran seguir por la fuerza o por capricho, no, si no, por que es un derecho que les corresponde, aseguran que se lo han ganado.

En varios municipios del país la ambición política prevalece, un ejemplo de ello, se vive en el municipio de Tecamachalco, Puebla,

dónde la alcaldesa Marisol Cruz, no logró convencer a su partido de ser la mejor opción y pese a los mal planeados sabotajes para tirar la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional de Carlos Ignacio Mier Bañuelos,

hijo del queridísimo Ignacio Miér Velasco, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados,

la alcaldesa Marisol, hizo muina, acusó a Nacho Mier ( hijo) de ser una imposición y un acto de nepotismo del coordinador de bancada en la Cámara de Diputados.

Aunque interpuso un juicio para la impugnación de la candidatura en contra de Nacho Mier, no procedió, busco convencer a las agrupaciones de comerciantes, a través de reuniones en la que de acuerdo a los comerciantes, aseguran que fueron, porque los obligaron a acudir a una reunión, sin saber de qué se trataba, sin embargo sólo fue para escuchar a Cruz García, quejarse de Nacho Miér, ya que a ella le robaron un derecho que le correspondía, comentan los presentes en dicho evento.

Sin embargo, su coraje la llevo no sólo a hacer campaña de desprestigio de manera personal, si no también a través de un video que difundió en sus redes sociales, resaltando que

“Morena haría mal en respaldar al hijo de su líder legislativo, porque no ha luchado por causas sociales y no representa el proyecto de cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se estarían repitiendo esas viejas prácticas clientelares contra las cuales nosotros luchamos”, acusó Cruz García.

Por otro lado, un personaje que también ha tenido que pelear por su derecho a la contienda es

Inés Saturnino López Ponce quién fuera presidente municipal dos veces y diputado local por el distrito 17,

quién fuera acusado de misógino, quién tiene una dudosa reputación frente a temas como huachicol y narcotráfico,

denunciado además por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se le acusó por desvío de recursos durante su administración y nexos con el narcotráfico;

pero que además recibiera en 2018 por su destacado liderazgo social, el título de Doctor Honoris Causa por el Comité Doctoral de la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso,

asegurá que sólo el sabe gobernar y después de que su partido político Acción Nacional le negará la candidatura,

logró ser cobijado por el presidente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, y de la dirigente de CPP, Laura Escobar Juárez, quienes defendieron su decisión al señalar que el aspirante tiene un perfil “ganador”.

No importa lo que sea, si no lo que asegura ser.

He aquí una típica historia de cine, dónde la realidad supera la ficción.

Sin embargo, aquí algunas versiones de lo que dicen los electores de Tecamachalco:

Sr. Teófilo comerciante: Yo no sé, pero por lo menos durante el gobierno de Saturnino, al centro lo respetaban, las bandas no se metían y con Marisol, las balaceras son en cualquier parte y a cualquier hora…

Sra. Martha, del barrio de San Nicolás: “Pues la única esperanza con Nacho es que su papá es diputado y seguro a hora si van a hacer algo por Tecamachalco, quizá el Boulevard que como dicen es federal, pues puede ser que hagan algo más que llenar sus bolsillos”.

Sra. Mari, del barrio de la villa: “Pues Nacho padre nunca ha hecho nada por su pueblo, ni su hijo, no creo que a hora tenga intensiones de ayudar”.

Sra. Mago del Centro: “A pesar de todo Saturnino por lo menos hacia la fiesta de su cumpleaños para el Pueblo”.

Y así como ese tipo de opiniones hay varias más, sin embargo, se pueden dar cuenta estimados lectores de los avances de un pueblo, dónde exponen y dejan entrever sus necesidades y conformismo.

Tecamachalco un municipio, con gran actividad económica y saqueado por sus gobernantes.

762 Vistas

Atlixco

“No habrá cacería de brujas, llegaremos con la ley en la mano”

Ariadna Ayala, lista para arrancar el proceso de transición.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Tras ser elegida como presidenta municipal para el próximo trienio, Ariadna Ayala manifestó su intención de que una vez que culmine el cómputo final de votos y reciba su constancia de mayoría, comenzará a trabajar con las estrategias definidas en su plataforma electoral, subrayando que el proceso de transición se hará bajo un esquema de legalidad y transparencia.

“No habrá cacería de brujas, llegaremos con la ley en la mano, lo que corresponda a derecho”, indicó la presidenta electa.

186 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Atlixco hace historia con Ariadna Ayala

Sin titubeos Ariadna señaló que Atlixco está preparado para ser gobernado por una mujer.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En rueda de prensa Ariadna Ayala, presidenta electa a la alcaldía de Atlixco,

se comprometió regresar a todos los lugares que visitó durante campaña para agradecer a todas las personas que le brindaron su apoyo

y al mismo tiempo se comprometió a empezar el cambio para los atlixquenses en los temas de seguridad pública, desarrollo económico y salud.

Sin embargo

el tema más vulnerable y urgente por atender en Atlixco dijo: es la seguridad pública, eje en el que centrará ese cambio.

En el tema del proceso electoral Ariadna Ayala, reconoció que fue una jornada en paz, digno a la altura de las exigencias de la ciudadanía que cada vez pugna por tener una política de altura con políticos responsables.

Sin titubeos Ariadna señaló que Atlixco está preparado para ser gobernado por una mujer,

esto tras la gran mayoría de mujeres votantes que le dieron el triunfo.

125 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel emite su voto y llama a desarrollar un proceso democrático en orden

Exhorta a la ciudadanía a hacer valer su derecho.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuautlancingo, Lupita Daniel, emitió su voto esta mañana, quien deseó una

jornada electoral limpia, conforme a la ley y con mucha participación.

Alrededor de las 11:15 horas, llegó a la casilla en la casilla 329, ubicada en la cabecera municipal, para hacer fila y poder emitir su voto, asimismo,

hizo un llamado a la civilidad y confía en que las autoridades electorales realicen conforme a derecho su labor y garanticen un proceso democrático seguro.

“Espero que tengamos paz, un proceso limpio, un proceso en el que haya mucha participación,

así se ve, y es de celebrarse está participación; un proceso conforme a la ley en respeto a nuestros principios democráticos y en el que nuestras instituciones, desempeñen un gran trabajo”, declaró después de emitir su sufragio.

155 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia