Conecte con nosotros

Nacional

Concluye Puebla exposición gastronómica en Madrid Fusión

En este evento y FITUR, la Secretaría de Turismo promovió los atractivos de la entidad al mundo, con el fin de atraer a más visitantes internacionales.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Con una fusión de la gastronomía poblana con la española que fue degustada por decenas de asistentes de diversos países, concluyó la participación de la Secretaría de Turismo, en representación del gobierno presente de Sergio Salomón, en Madrid Fusión, el

congreso culinario más importante del mundo que durante tres días se realizó en esta ciudad española.

La comitiva de Puebla fue encabezada por la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero y por chefs, mezcaleros y productores agroindustriales, quienes mostraron sus platillos y productos con calidad de exportación a los expertos del turismo gastronómico, como son el mole, café, café de maíz, dulces típicos, sal de gusano, chapulín y chicatana, así como salsas y mermeladas, por mencionar algunos.

En el último día de actividades, la delegación de Puebla realizó una muestra gastronómica que incluyó la combinación de mole poblano con cordero español y también ofreció una cata de mezcal, bebida tradicional que sirvió de maridaje para embutidos ibéricos. Esta combinación de sabores de diferentes culturas, fue del agrado de las personas de diversos países que visitaron el stand poblano, el único estado de México que tuvo presencia en este magno evento y que reúne a los mejores chefs del mundo con Estrellas Michelín, expertos del arte culinario, restauranteros, turoperadores y periodistas especializados.

Una de las turistas de nombre Esther, originaria de Madrid, disfrutó la mezcla del mole poblano con el cordero español, fusión que calificó como una explosión de sabor por el toque de chocolate con chile y proteína: “es riquísimo y una delicia”, exclamó, experiencia que también la vivió Iroko, originaria de Tokio, Japón y quien quedó impresionada con el mezcal.

Te puede interesar  Ariadna Ayala supervisa personalmente Operativos de Seguridad Pública

Mientras que Ivón González, quien es mexicana, pero radica en Las Palmas de Gran Canarias, se dijo sorprendida por el stand de Puebla y aplaudió que las autoridades promuevan la riqueza gastronómica de la entidad y de México. En este sentido, adquirió algunos productos poblanos, los cuales, dijo que los incluirá en sus platillos porque tiene un restaurante, por lo que generó vínculos con los expositores para hacer negocios.

De esta manera, la delegación de Puebla concluyó la gira de trabajo que durante semana y media realizó por España. Primero, participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y posteriormente en Madrid Fusión, con la intención de intensificar la promoción de la entidad en el mundo y así fomentar la llegada de más turistas internacionales, como lo instruyó el mandatario estatal.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política