Conectate con nosotros

Columna de hoy

El reto de hablar en público

Conoce el gran secreto que puedes usar para que ese miedo al hablar en público desaparezca.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Las video conferencias, los en vivos y las reuniones en línea son nuestra nueva realidad y esto conlleva a que hables en público en un entorno en donde no solo te escuchan, también te ven.

Y es que tener frente a nosotros una cámara nos puede poner sumamente nerviosos, nunca será lo mismo tener una platica cara a cara a una en la que parece que hablamos a una pantalla.

Quiero darte 7 pasos que puedes usar para que ese miedo al hablar en público desaparezca:

1.- Conoce tu tema: asegúrate de tener bien estudiado el tema del que vas a hablar esto te ayudará a verte con fluidez, tal como si fueras un pez en el agua.

2.- Organízate: define una introducción, el cuerpo del mensaje con los principales puntos a exponer y una conclusión que te dé un cierre fuerte.

3.- Se breve: la duración de tu mensaje tiene que tener el tiempo adecuado para que la audiencia no pierda interés.

4.- Se tú: nada atrae más a la audiencia que una persona real y que no tenga poses al hablar genera empatía.

5.- Conecta: atrapa a tu audiencia en los primeros 3 minutos de tu mensaje abre con una frase o un dato interesante.

6.- No leas: las expresiones espontáneas, fluye con el tema entre más ejercicios hagas te verás menos acartonado.

7.- Respira: este es el gran secreto para hablar en público tu respiración te ayudará a colocar la voz de manera correcta.

Así es que ya sabes ensaya cuantas veces lo creas necesario antes de exponer en público, la práctica hace al maestro.

556 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

Café Violeta, la imagen de la sororidad

Crea Asociación Civil, programa para prevenir la violencia de género.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Con la finalidad de visibilizar la violencia de género que existe en el municipio de Toluca, Estado de México, la Asociación Civil Misión Social por México lanza el programa denominado

“Café Violeta”.

Esta asociación civil, constituida el 22 de febrero de 2016,

tiene como objetivo la construcción de una cultura de paz, por medio de la participación de la sociedad, inspirando a cada ciudadano contribuya a la creación de un país en paz, solidario e igualitario.

Actualmente trabajan de la mano de la Secretaría de la Mujer estatal, para que por medio del programa “Café Violeta”, los establecimientos asentados en el territorio puedan brindar a mujeres y niñas espacios que les permitan sentirse seguras en caso de vivir casos de violencia de género y acoso callejero.

El mencionado programa también es un detonador de apoyo a los comercios locales, ya que, al momento de ser un espacio seguro, cuenta con la difusión d sus productos dentro de las redes sociales de la A.C.

A la fecha, se han integrado 2 cafeterías ubicadas en la zona centro del citado municipio, y se han dado diversas conferencias y talleres de temas como ¿qué hace en caso de acoso callejero?, Masculinidades Positivas, ¿Qué hacer en caso de sufrir violencia política?, Género y derechos humanos, entre otras.

No cabe duda, Misión Social por México A.C. esta poniendo su granito de arena para frenan la violencia de género y con ello lograr la construcción de una sociedad igualitaria,

si los quieres contactar y conocer más acerca de sus actividades y del programa “Café Violeta”, síguelos en redes sociales, aquí te las dejo.

Facebook: Misión Social por México A.C.

Twitter: @MisionSocialM

Instagram: mxm_ac

493 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

México exige, ¿quién le responde?

7 años que la política debe ser usada como una herramienta para acortar las desigualdades y lograr la justicia social.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Corría el año de 1994, un México que no se observa tan diferente al de este tiempo; aún recuerdo estar frente a un televisor en la cocina de mi casa, escuchando el discurso de aquel hombre que sin querer me hizo incursionar en la política de mi país.

Así es, el discurso que Luis Donaldo Colosio Murrieta diera aquel 6 de marzo de 1994 en el monumento de la Revolución, me hizo darme cuenta a mis escasos

7 años que la política debe ser usada como una herramienta para acortar las desigualdades y lograr la justicia social.

Ese discurso que no se escucha tan lejano, porque en 2021 la ciudadanía clama justicia, por las y los desaparecidos, por la falta de seguridad, por la falta de empleo y oportunidades.

Estamos a días de comenzar el proceso electoral más importante de la historia de México, un proceso atípico por la Covid 19, en donde los partidos políticos no solo deberán prometer un mundo mejor; sino que deberán dar respuestas a la ciudadanía.

En este proceso el electorado estará esperando que los candidatos ya no les digan que harán, lo que quieren oír es ¿cómo lo harán?, y los resultados que esas acciones tendrán en la vida de este país.

A las y los candidatos les deseo mucho éxito y a la ciudadanía le pido que reflexione su voto y que no deje de ejercer el derecho que nos permite exigir a la autoridades lo prometido en campaña.

Síganse cuidando por favor, ¡No bajemos la guardia ante la Covid 19!

372 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

“Bendito México, tan cerca de Dios”

En medio de está pandemia por COVID19 que ha cobrado la vida de más de 174mil mexicanos le sumamos los apagones de CFE que van en aumento, ahora Hidalgo y Puebla.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, después de señalar que México necesita de un buen embajador como Esteban Moctezuma Barragán para mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, recordó la frase de Porfirio Díaz “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” cambiándola por

“Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

señaló López Obrador tras manifestar que se tiene que consolidar el desarrollo en América del Norte en América Central y América del Sur y mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

Y ahora “Bendito México” sufre apagones en varios estados del Norte, derivado a situaciones
climáticas que

están causando daños en los gasoductos lo que ha causado que baje el suministro de gas, explicó la Cenace.

Sin embargo también en varios municipios de Hidalgo y Puebla, usuarios dieron a conocer mediante redes sociales que se vieron afectados por la falta de luz eléctrica.

“Bendito México” en medio de está pandemia por COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 174mil personas y los contagios siguen aumentado,

aunque autoridades señalen una disminución de pacientes en los hospitales,

lo cierto es que varias familias están pasándola mal, pues prefieren tener a sus enfermos por COVID-19 en casa que en los hospitales.

Las defunciones no cesan, el desempleo sigue a la alza y las campañas políticas empiezan, sin
ningún plan para mejorar la situación actual, sólo promesas de campañas, con las mismas
propuestas de siempre, pero

ahora aprovechando la bandera de las vacunas del COVID-19.

“Bendito México” también dicen los Doctores de varias dependencias públicas en Puebla que
a diario tienen que hacer frente a la pandemia y ahora al “bendito ejemplo de López Obrador” como dice el Dr. Leonel N, personal del IMSS de la Margarita, quien

nos confesó estar molesto porque él y varios compañeros no han recibido ni la primer dosis de vacuna

y señala “acabo de salir del área de atención a pacientes COVID y acabo de ver a dos personas
sin cubrebocas y sabe porqué, por el ejemplo del de allá arriba”, nosotros dando todo,
arriesgandonos, sin vacunarnos. La mayoría de los doctores de las diferentes clínicas, también están sin vacunar,

“Bendito México”, los que necesitamos la vacuna, nos la niegan.

“Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

505 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia