Conectate con nosotros

Columna de hoy

Crisis de pandemia

¿Dónde quedaron los 15 millones que servirían para hacer frente a esta pandemia?

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Desde hace algunos días, he estado dando seguimiento al transcurso de la pandemia, de cómo los actores políticos y sociales se mueven o dejan de moverse, se atreven a hacer cosas diferentes,

se atreven a comercializar esta crisis,

trátese de política o de dinero (en varios casos se trata de lo mismo) en días próximos les dejaré  el resumen y análisis de esta pandemia y sus mejores o peores acciones, hoy hablemos de nuestra chula Puebla.

¿Dónde quedaron los 15 millones que servirían para hacer frente a esta pandemia?

Después de que el pasado 13 de abril, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (CRV), designará 15 MDP para salvaguardar la salud de los poblanos y hacer frente a la contingencia por COVID-19, y que amablemente el Gobernador Miguel Barbosa Huerta (MBH), le pidiera que ese apoyo lo hiciera en especie, nada más que con unos ventiladores de terapia intensiva necesarios para equipar los hospitales, ¿qué fue lo que pasó? No sirvieron y a hora qué… A un no define si cumplirá con la adquisición de ‘nuevos ventiladores’ o los ocupará para otros gastos…

Sin embargo, para el Gobernador MBH, la semana pasada no fue nada fácil ya que estuvo en el estira y afloja por las negociaciones con elementos de seguridad, quienes estuvieron en paro por  tres días, exigiendo el 50% de aumento en su salario,  que les permita homologarse con el sueldo de sus similares en el municipio de Puebla, otro problema más por el que

el Gobierno del Estado dijo que fueron alentados por elementos externos del ayuntamiento de Puebla

y esto bastó para que nuevamente encendiera la llama contra la alcaldesa CRV.

Por su parte Ardelio Vargas Fosado ex secretario de Seguridad Pública Estatal, ahora asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se encargó de negociar el pliego petitorio de los uniformados y después del 3% de aumento salarial que al inicio pretendía darles MBH, terminó por otorgarles un 20% y felicitarlos por su labor.

Y para terminar la primera semana de junio, la cual y como lo señalará el Gobierno,

ha sido cúspide de la pandemia,

sin embargo, poco ha importado a la sociedad, tras anunciar la reactivación a la nueva normalidad… juzgue usted, estimado lector el comportamiento de los ciudadanos en las diferentes partes del país, lamentablemente no se ve la curva achatada ni el bajo índice de contagios, las defunciones van en aumento.

298 Vistas

Columna de hoy

Imagen personal, tu aliada para conseguir el trabajo de tus sueños

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Nuestra ropa es un reflejo de nuestra personalidad, por ello

debes tener cuidado en querer copiar o adoptar modas que no van con tu esencia;

el serle fiel a tu forma de ser auténtico te ayudará a proyectar confianza.

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado, ¿a qué me refiero con esto? Pues bien,

antes de acudir a tu entrevista debes de cuidar que tu ropa no tenga manchas, que las prendas no estén rotas o no se vean desgastadas.

Otro aspecto que tienes que cuidar es tu actitud, siempre una persona educada sumará puntos positivos a tu imagen, y por favor se acomedido y prudente.

Y como último punto, cuida tu higiene personal, recuerda que una persona que es aseada proyecta profesionalismo, responsabilidad y organización.

Así es que ya sabes,

si quieres un buen trabajo cuida de tu imagen

110 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La nueva normalidad

Es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

La contingencia sanitaria nos ha traído muchos cambios y con ello una

nueva forma de comunicar

a la que sin duda nos tendremos que acostumbrar.

Nuestra mente ya había registrado los procesos para viajar, para reunirnos, para usar el transporte, etc., procesos que se verán modificados debido a la contingencia y las diversas medidas sanitarias que debemos cuidar con el fin de evitar contagios.

Hoy debemos aceptar que nuestra realidad cambio y que ahora debemos protegernos para cuidar de todos los que nos rodean;

es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad aunque estemos trabajando desde casa mediante el uso de tecnologías.

Como empresa debes buscar cuidar los protocolos de seguridad para tus empleados, clientes y proveedores llevar a cabo todos estos procedimientos te dará buena aceptación y hará crecer la buena reputación de tu empresa.

En esta nueva normalidad debemos de cuidar no solo los protocolos que teníamos antes de la contingencia, también tenemos que considerar las nuevas normas de saludo y convivencia.

Y por último una recomendación:

usa cubrebocas para que pronto regresemos a nuestras actividades cotidianas, seamos empáticos y cuidemos de todos.

158 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen en tiempo de crisis

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Como ya lo hemos dicho en otras publicaciones la reputación es algo que tienen que cuidar las personas y las empresas y/o instituciones, en la actualidad lidiamos todos los días con diferentes tipos de crisis y aunque muchas de ellas no siempre llegan a los medios de comunicación tenemos que afrontarlas de raíz para que no generen una mala imagen.

Una crisis puede ir desde un problema con los empleados hasta un desprestigio en medios tradicionales y medios digitales, debemos tener en cuenta que una crisis surge de la inconformidad de un cliente ya sea interno o externo.

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Por ello toda empresa debe tener un equipo operativo capaz de dar respuesta y darle un giro a la situación de crisis.

¿Qué debes tomar en cuenta para sobrellevar una crisis?

Date tiempo de analizar y juntar la información necesaria que te pueda ayudar a informar a la audiencia lo que realmente ocurre, además de poner en orden tus ideas para dar respuestas con conciencia.

Prevén la aparición de crisis a través de tu equipo, generen estrategias que los ayuden a responder y actuar rápidamente ante una crisis.

Por último capacita a tus empleados sobre el cómo actuar durante una crisis o un conato de crisis.

Recuerda que entre mejor imagen tengas más posibilidades tendrás de ser una empresa exitosa.

123 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia