Conecte con nosotros

Columna de hoy

Luis Donaldo Colosio Murrieta, la imagen de la añoranza

Sin duda alguna Luis Donaldo sabía que la cercanía con la sociedad, escuchar y atender a las necesidades reales de la ciudadanía eran premisas indispensables para lograr el buen gobierno; o como él lo llamaba el “Gobierno Responsable”.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Este 10 de febrero habría sido cumpleaños de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el ex candidato a la Presidencia de México habría cumplido este lunes, 70 años de edad; existen muchas voces que pregonan que si Colosio hubiera llegado a ser Presidente nuestro país sería diferente.

Y es que en este México de contrastes,  aún resuena el discurso del 6 de marzo de 1994,  en donde Colosio reconoció y exalto  el papel que había jugado hasta entonces el Revolucionario Institucional, creando y fortaleciendo a las instituciones que marcaban el rumbo de la nación. Pero su mensaje no era solo de alabanzas, sino que muy por el contrario el Candidato hizo notar la responsabilidad que tenía su partido en las prácticas que hacían de la política y la democracia una demagogia.

Sin duda alguna Luis Donaldo sabía que la cercanía con la sociedad, escuchar y atender a las necesidades reales de la ciudadanía eran premisas indispensables para lograr el buen gobierno; o como él lo llamaba el “Gobierno Responsable”.

Un hombre preparado que logro cambiar el tono de la comunicación política del Partido Revolucionario Institucional; hablando de la problemática social de una forma distinta y cercana, una comunicación más auténtica, buscando siempre ser congruente con lo que decía y con lo que hacía.

Un militante que sabía y entendía que para lograr cambios hacia el exterior primero se debería revisar, cambiar y transformar lo que se venía haciendo al interior del partido.

Colosio no solo transformaría México,  sin duda alguna también hubiera transformado al PRI.

Algunas frases de Luis Donaldo Colosio:

  1. “Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
  2. “México no puede intentar soluciones que solo permitan el crecimiento acelerado y cancelen las posibilidades de reforma social o de realización de los valores humanos”.
  3. “Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones (…) prácticas diferentes que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas”.
  4. “Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”.
  5. “México no quiere aventuras políticas! ¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!”.
Te puede interesar  Gobierno del Estado y Municipio, inician talleres de equidad de género y prevención de violencia contra la mujer en Atlixco

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.