Conecte con nosotros

Columna de hoy

La imagen en las entrevistas de trabajo

Lo primero que tienes que establecer es ¿qué quieres comunicar?, y esto va a depender mucho del puesto al que apliques. Cuida tu arreglo personal (peinado, olor corporal y zapatos)

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Seguramente el ir a una entrevista de trabajo siempre te va a producir unos nervios impresionantes, en este caso las preguntas que siempre nos hacemos son

¿qué impresión voy a dar? ¿Me veo bien? ¿Me contratarán?.

Pero la pregunta más importante que tenemos que hacer antes de salir de casa a la entrevista debe de ser

¿Qué quiero comunicar con este outfit , con este maquillaje ( en el caso de las mujeres)?, y también debes tener en cuenta tu lenguaje no verbal que muchas veces es el que más dice de nosotros.

Recuerdas que hemos hablado de la coherencia, pues aquí también aplica, debes de ser extremadamente coherente con tu lenguaje lenguaje verbal y escrito.

Lo primero que tienes que establecer es

¿qué quieres comunicar?,

y esto va a depender mucho del puesto al que apliques. Cuida tu arreglo personal (peinado, olor corporal y zapatos)

Por favor, infórmate lo más que puedas de la empresa, visita su sitio web, sus redes sociales, es muy importante que conozcas su cultura organizacional.

Sonríe, compórtate con naturalidad, haz comentarios positivos y halagadores y recuerda

¡vístete para el puesto que quieres!

Te puede interesar  La educación en México en la incertidumbre

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.