Conecte con nosotros

Tepeaca

En pleno centro de Tepeaca, asesinan a Luis Salazar, líder de comerciantes

Después de 10 años como líder de los comerciantes en el tianguis de la central de abastos y locatarios del centro de Tepeaca, muere Luis Salazar.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Tepeaca

Vive Tepeaca, cuaresma 2022

Invitan al turismo poblano y nacional a que visiten Tepeaca en estas fechas de cuaresma y degusten de los más de 150 platillos de mariscos y pescados.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Cada año alrededor de 45 mil visitantes llegan a este corredor gastronómico de la Ruta del Marisco en Tepeaca a disfrutar de la calidad y sabor especial de los platillos que con mucho amor se preparan para los comensales.

Cuidando todas las medidas sanitarias, de sana distancia y recomendaciones de salud anti COVID19 para la seguridad de todos los visitantes.

Agregando al menú los muéganos, el amantecado y mezcal que en Tepeaca se está elaborando, con lo cual los visitantes vivirán una experiencia de sabores.

Los invitamos a que vengan a vivir esta experiencia, en donde les aseguramos que comerán delicioso y todo esto en un ambiente familiar, de tranquilidad y paz social.

Con estas actividades se está reactivando la actividad económica del municipio y la región, en beneficio de la economía de muchas familias.

En Tepeaca tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes a quienes los recibimos con los brazos abiertos, porque

Tepeaca es un municipio con historia y cultura, con nuestro Rollo, la Casa de Cortés, la Casa de los Virreyes y nuestro Ex Convento Franciscano;

Tepeaca es un municipio de fe con el Santuario del Niño Doctor, es un municipio de tradiciones y festividades, nos caracteriza nuestro comercio, pero también nuestra gastronomía con las carnitas, el chicharrón carnudo, la barbacoa y la cecina, nuestro pulque y mezcal, los muéganos, el amantecado y claro de forma muy especial nuestra

Ruta del Marisco.

Leer más

Tepeaca

En riesgo la economía de Miles de Comerciantes de la Central de Abastos en Tepeaca, por COVID19

Comerciantes piden la intervención del alcalde, Sergio Salomón, ante el líder Salazar Galicia, para que por lo menos les condonen el pago de $250 por derecho de piso, que más de mil comerciantes realizan, vendan o no vendan.

Avatar

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Miles de comerciantes, entre mayoristas y menudistas, que acuden el día viernes a la Central de Abastos en el municipio de Tepeaca de Negrete, manifiestan que ante la pandemia del coronavirus, su economía peligra, ya que semana tras semana,

las ventas han caído hasta un 90%.

Las ventas han caído hasta un 90% por COVID19

Es importante mencionar que el control de la Central de Abastos está tomada (secuestrada) por el tan conocido y temido, Luis Salazar Galicia, líder de la organización Ignacio Zaragoza, quien también controla el comercio del Centro Histórico en el municipio de Tepeaca.

Ante esta crisis económica que se está presentando por el COVID19, los comerciantes piden la intervención del presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante el líder Salazar Galicia, para la

condonación del pago de $250 por derecho de piso, que más de mil comerciantes realizan, vendan o no vendan su producto, ya que en este momento sus ventas han caído hasta un 90%.

Lucen vacíos los pasillos por falta de compradores.

Sin embargo, los comerciantes no se atreven a dejar de ir cada viernes, porque el pago de $250 por derecho de piso, que realizan a Salazar Galicia, sigue corriendo, es decir, si un viernes no acudió el comerciante a vender,

al siguiente viernes tendría que pagar $500 por derecho de piso, o en su caso si deja de ir 3 viernes sería acreedor a perder su puesto en el Tianguis.

El alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sabe quién es Luis Salazar Galicia, y sabe que todos los comerciantes le temen, por su manera de violentar y extorsionar a los comerciantes, sin embargo, ha llegado el momento en que tendrá que intervenir, para mantener el orden social, de lo contrario los efectos ante la pandemia del coronavirus, despertará el caos social por la necesidad de sobrevivir de los comerciantes.

Les exigen a los comerciantes el pago de $250 semanal

Leer más

Tendencia