Conectate con nosotros

Columna de hoy

La correcta imagen pública para los futuros candidatos

Columna: En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

En días anteriores acudía a una conferencia, en la que el ponente preguntaba a los asistentes lo siguiente:

¿Cómo generar confianza para que la ciudadanía votara por determinado candidato?,

pues bien, en imagen pública o política aunado a la coherencia debemos tener en claro una palabra más, ÉTICA y la pongo con mayúsculas porque es fundamental tener y conocer los valores morales que nos lleven por un camino adecuado en la vida.

Y se preguntaran,

¿Cómo ganar elecciones usando la ética y la congruencia?,

pues muy sencillo, aquel que quiera ser candidato a un puesto de elección popular deberá ser una persona que comunique un actuar congruente y ético, que no trate solo de persuadir con discursos hechos a modo, sino que convenza al electorado con su actuar permanente.

Aquellos que tengan en mente postularse a un cargo público deben saber que la ética juega un papel extremadamente importante dentro la imagen de un gobernante, el cual  tiene que regirse por valores como la justicia, la honradez, la lealtad, la honestidad, entre otros.

Practicar de manera adecuada la ética y la congruencia contribuirá a que el prestigio, la fama y la reputación de la persona propuesta pasen  con una calificación de 10.

Aunado a esto  están los principios humanos de comportamiento, los cuales nos ayudan a generar una mejor percepción en cuanto a opinión pública ejemplo de esto son la disciplina, la puntualidad y la discreción.

Debemos tener claro que en la actualidad

los votos se gana cumpliendo y con una política de hechos, la cual se encargará de generar una gran reputación al candidato y a su partido.

613 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

La imagen de tu espacio

Si quieres que tu negocio impacte tienes que lograr que el espacio de tu negocio genere estímulos que influyan en el comportamiento de tu público meta.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

La imagen también puede ser utilizada para generar percepciones en cuanto a los espacios, podemos elegir nuestro restaurante favorito por cómo nos hace sentir el estar en determinados lugares.

Los estímulos que generan la imagen ambiental son:

la música, la iluminación, el aroma, la decoración y la temperatura.

Estos estímulos nos ayudan a posicionarnos en la mente del consumidor generando en ellos el deseo de regresar al establecimiento.

Si quieres que tu negocio impacte tienes que lograr que el espacio de tu negocio genere estímulos que influyan en el comportamiento de tu público meta.

La magia de la imagen ambiental te ayudará a hacer crecer tu negocio, por ello debes buscar que el espacio en donde trabajas sea un lugar acogedor y de acuerdo con los objetivos y la filosofía de la empresa.

Destaco que esta parte no solo aplica para empresas, también amplias en la imagen profesional,

ten siempre arreglado tu lugar de trabajo para que puedas comunicar profesionalismo, organizaciones, limpieza y liderazgo.

38 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Imagen emocional vista desde el corazón

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Nuestra imagen personal, pública y profesional, nos ayuda a cumplir nuestras metas, pero

¿Qué pasa cuando tus emociones no cooperan?

Pues bien para que el plan de imagen funcione en todo sentido debes saber que tienes que analizar de adentro hacia afuera, un ejercicio para esto es hacer un FODA que nos ayude a conocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Aunado a esto debemos aceptar todas y cada una de nuestras emociones las buenas y las desagradables.

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Por ello es necesario que te conozcas a la perfección que sepas lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que te hace feliz y lo que te pone triste.

Hoy te recomiendo proyectar desde tú corazón hacia el exterior, estoy segura que tendrás excelentes resultados.

101 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen de la ceremonia del Grito de Independencia

La incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Este 15 de septiembre tuvimos una conmemoración de independencia un tanto atípica; las plazas cívicas, lucieron un tanto desangeladas y en esta ocasión no se escuchó la algarabía de los ciudadanos.

Llamo mi atención la imagen de el Presidente y su esposa, quiénes en esta ocasión estuvieron solos en la ceremonia del Grito de Independencia.

Mi lectura es la siguiente, una ceremonia que tuvo algunos detalles de organización,

la incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces,

esto muy seguramente porque esta vez no escucharía los aplausos de sus seguidores.

En el caso de Beatriz Gutiérrez, su expresión facial y el lenguaje no verbal denotaban de inmediato que

no está cómoda en los eventos oficiales y que su vestimenta no era totalmente de su agrado,

sin duda puedo decir que sus asesores no conocen nada acerca de la imagen pública ya que el vestido con el que apareció la esposa del Presidente no era el adecuado para una celebración tan importante como lo es la conmemoración de nuestra Independencia.

En lo que respecta al lenguaje verbal de ambos puedo decir que la postura rígida que sostuvieron todo el tiempo, no habla si no del

desgaste de la imagen del mandatario.

Ni siquiera los 20 vivas logran que los mexicanos dejáramos atrás la incertidumbre que nos ha dejado la contingencia por COVID-19.

Celebró la responsabilidad de la sociedad al atender el llamado de quedarse en casa

y espero que para el siguiente evento las autoridades de nuestro país cuiden un poco más su imagen personal.

68 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia