Conecte con nosotros

Columna de hoy

La correcta imagen pública para los futuros candidatos

Columna: En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

En días anteriores acudía a una conferencia, en la que el ponente preguntaba a los asistentes lo siguiente:

¿Cómo generar confianza para que la ciudadanía votara por determinado candidato?,

pues bien, en imagen pública o política aunado a la coherencia debemos tener en claro una palabra más, ÉTICA y la pongo con mayúsculas porque es fundamental tener y conocer los valores morales que nos lleven por un camino adecuado en la vida.

Y se preguntaran,

¿Cómo ganar elecciones usando la ética y la congruencia?,

pues muy sencillo, aquel que quiera ser candidato a un puesto de elección popular deberá ser una persona que comunique un actuar congruente y ético, que no trate solo de persuadir con discursos hechos a modo, sino que convenza al electorado con su actuar permanente.

Aquellos que tengan en mente postularse a un cargo público deben saber que la ética juega un papel extremadamente importante dentro la imagen de un gobernante, el cual  tiene que regirse por valores como la justicia, la honradez, la lealtad, la honestidad, entre otros.

Practicar de manera adecuada la ética y la congruencia contribuirá a que el prestigio, la fama y la reputación de la persona propuesta pasen  con una calificación de 10.

Aunado a esto  están los principios humanos de comportamiento, los cuales nos ayudan a generar una mejor percepción en cuanto a opinión pública ejemplo de esto son la disciplina, la puntualidad y la discreción.

Debemos tener claro que en la actualidad

los votos se gana cumpliendo y con una política de hechos, la cual se encargará de generar una gran reputación al candidato y a su partido.

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.