Conectate con nosotros

Columna de hoy

La política de la Musa

La musa como fuente de inspiración de las artes y las ciencias, ¿Cuál es su política?

Publicado hace

el

Foto: La Política de la Musa

En Puebla 45 de los 217 municipios están liderados por mujeres con diferentes perfiles,

desde la ama de casa que lucho por sus ideales, asistiendo a mítines para ser tomada en cuenta, hasta la Srita. Trabajadora que inicio la política repartiendo folletos, asistiendo a reuniones, mítines… Todas en algún momento pasaron desapercibidas, sin embargo lograron que un partido político volteará las miradas hacia ellas y les diera esa oportunidad,

mencionemos a algunas que tienen en sus manos poblaciones arriba de los 50 mil habitantes, con un presupuesto superior a los 20 millones anuales

que deben tomar decisiones en temas tan cruciales, vulnerables y controversiales como seguridad, pobreza, educación, infraestructura y salud.

A poco más de un año en la administración pública las 6 musas que han dado mucho de qué hablar han sido: Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Norma Layón Arun, Angélica Alvarado Juárez, Guadalupe Daniel y Marisol Cruz García.

Claudia Rivera Vivanco | La política de la musa

Claudia Rivera Vivanco, economista,

primera mujer de izquierda con tres años de experiencia en la política, gobierna una de las ciudades más importantes de México, Puebla,

con un presupuesto de egresos mayor a los cinco mil  millones de pesos, se ha enfrentado a conflictos como ambulantaje, inseguridad, extorsiones, narcomenudeo,  feminicidios, movilidad vial, sus viajes al extranjero para traer nuevas propuestas, problemas de comunicación con su equipo de regidores y con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, poniendo en tela de juicio su credibilidad, varios ciudadanos consideran que su gobierno es de ocurrencias.

María Fabiola Karina Pérez Popoca | La política de la musa

María Fabiola Karina Pérez Popoca, Abogada, caracterizándose por ser una mujer polémica, su gobierno se enfrenta a problemas de inseguridad que de acuerdo a Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) San Andrés Cholula, es uno de los municipios más inseguros de la nación, siendo los robos  de vehículos, robos a casa habitación, narcomenudeo, balaceras, asaltos a transeúntes y al transporte público  el mayor en el último año, otra de las cosas por las que se ha caracterizado su gobierno es el derroche del erario en  base a fiestas y más banalidades, así como también se ha destapado la venta de plazas dentro del cuerpo policiaco, ha utilizado frases durante sus recorridos como:

“Tengo tanto amor por San Andrés, que voy a luchar para que el proyecto político que represento, siga perdurando un tiempo más”

como las demás que han dejado entrever sus aspiraciones a futuro.

Norma Layón Aarun | La política de la musa

Norma Layón Aarun:  Empresaria, al frente del gobierno de San Martín Texmelucan, el cual se ha caracterizado por problemas de inseguridad relacionados con temas como: Secuestros, huachicol, conflictos con organizaciones de comerciantes, uno de ellos la regulación del tianguis de ropa y la intervención del mercado municipal y la última,

no quiere que el gobernador meta las manos en su cuerpo de policías,

pues asegura que ha realizado cambios más de una vez y aseguró que no por el fallo de uno, pagaran todos, por lo que no permitirá que MBH meta las manos en la seguridad de su municipio, tras la detención de su  director de Seguridad Luis Francisco y  de otros elementos de seguridad. Ciudadanos aseguran que San Martin es ingobernable.

Angélica Patricia Alvarado Juárez | La política de la musa

Angélica Patricia Alvarado Juárez, Mtra. En Administración de Empresas, Presidenta municipal de Huejotzingo, aunque

se ha hecho notorio el apoyo brindado por parte del Gobernador del Estado MBH,

su gobierno se ha caracterizado por no atender la inseguridad, robo a casas habitación, negocios y robo de unidades de transporte y la última el homicidio de tres estudiantes y un chofer de UBER, durante los días en el que se celebraba uno de los carnavales más importantes y antiguos de México, pese a los hechos ocurridos, declaró saldo blanco ¿Podría ser próxima candidata?

María Guadalupe Daniel Hernández | La política de la musa

María Guadalupe Daniel Hernández: A pesar de sus conflictos en temas de inseguridad, feminicidios y ser criticada por no atender a tiempo desastres naturales, se ha mantenido con un perfil menos conflictivo que las anteriores a través de sus proyectos como el ministerio público, becas académicas y deportivas,

así como en obra pública con el proyecto del hospital general, respaldado por MBH ¿Podrá ser próxima candidata?

Marisol Cruz García | La política de la musa

Marisol Cruz García,

Químico Farmacobiólogo, Profesora Investigadora de la BUAP, Empresaria,

Presidenta Municipal de Tecamachalco, uno de los municipios más peligrosos con alerta de feminicidios que destaca por robos de vehículos, robo de camiones de carga con mercancías, continuas balaceras, robo a negocios, transeúntes y casas habitación así como extorsión, narcomenudeo, huachicol y que en días pasados el alcalde de Xochitlán Todos Santos la confrontó por redes sociales por el gran número de asaltos y homicidios causados por la falta de vigilancia en el tramo carretero que comprende San Baltazar, San Antonio La Portilla y Pino Suárez, afectando a los habitantes de su municipio; sin embargo no es con el único alcalde con los que ha tenido roses por el tema de seguridad. Cruz García en 2015 buscó ser Diputada Federal, ¿Buscará nuevamente la candidatura?


Sin duda el talón de todas, es la inseguridad, la ola de violencia que ha afectado a sus administraciones, poniendo en duda su capacidad de gobernar,

pero acaso algún hombre ha sido capaz de controlarla,

¿cómo? haciendo pacto con los carteles, perdonando a los delincuentes, ¿Las mujeres también harán pacto?, ¿Son ellas las que intervienen o deciden sobre las estrategias de seguridad? ¿Son fuente de inspiración? ¿La sociedad dará una segunda oportunidad a las mujeres para gobernar?, ¿Son  ellas, ellos o todos los que debemos resolver la problemática por la que actualmente atraviesa no sólo el Estado de Puebla, sino México?, estas y más preguntas nos generan y las iremos analizando en esta columna, te invito a dejar tu opinión,

¿Qué te inspiran las musas de la política?

311 Vistas

Columna de hoy

La imagen de tu espacio

Si quieres que tu negocio impacte tienes que lograr que el espacio de tu negocio genere estímulos que influyan en el comportamiento de tu público meta.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

La imagen también puede ser utilizada para generar percepciones en cuanto a los espacios, podemos elegir nuestro restaurante favorito por cómo nos hace sentir el estar en determinados lugares.

Los estímulos que generan la imagen ambiental son:

la música, la iluminación, el aroma, la decoración y la temperatura.

Estos estímulos nos ayudan a posicionarnos en la mente del consumidor generando en ellos el deseo de regresar al establecimiento.

Si quieres que tu negocio impacte tienes que lograr que el espacio de tu negocio genere estímulos que influyan en el comportamiento de tu público meta.

La magia de la imagen ambiental te ayudará a hacer crecer tu negocio, por ello debes buscar que el espacio en donde trabajas sea un lugar acogedor y de acuerdo con los objetivos y la filosofía de la empresa.

Destaco que esta parte no solo aplica para empresas, también amplias en la imagen profesional,

ten siempre arreglado tu lugar de trabajo para que puedas comunicar profesionalismo, organizaciones, limpieza y liderazgo.

35 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Imagen emocional vista desde el corazón

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Nuestra imagen personal, pública y profesional, nos ayuda a cumplir nuestras metas, pero

¿Qué pasa cuando tus emociones no cooperan?

Pues bien para que el plan de imagen funcione en todo sentido debes saber que tienes que analizar de adentro hacia afuera, un ejercicio para esto es hacer un FODA que nos ayude a conocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Aunado a esto debemos aceptar todas y cada una de nuestras emociones las buenas y las desagradables.

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Por ello es necesario que te conozcas a la perfección que sepas lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que te hace feliz y lo que te pone triste.

Hoy te recomiendo proyectar desde tú corazón hacia el exterior, estoy segura que tendrás excelentes resultados.

101 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen de la ceremonia del Grito de Independencia

La incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Este 15 de septiembre tuvimos una conmemoración de independencia un tanto atípica; las plazas cívicas, lucieron un tanto desangeladas y en esta ocasión no se escuchó la algarabía de los ciudadanos.

Llamo mi atención la imagen de el Presidente y su esposa, quiénes en esta ocasión estuvieron solos en la ceremonia del Grito de Independencia.

Mi lectura es la siguiente, una ceremonia que tuvo algunos detalles de organización,

la incomodidad del Titular de Ejecutivo sumamente notoria al consultar su reloj dos veces,

esto muy seguramente porque esta vez no escucharía los aplausos de sus seguidores.

En el caso de Beatriz Gutiérrez, su expresión facial y el lenguaje no verbal denotaban de inmediato que

no está cómoda en los eventos oficiales y que su vestimenta no era totalmente de su agrado,

sin duda puedo decir que sus asesores no conocen nada acerca de la imagen pública ya que el vestido con el que apareció la esposa del Presidente no era el adecuado para una celebración tan importante como lo es la conmemoración de nuestra Independencia.

En lo que respecta al lenguaje verbal de ambos puedo decir que la postura rígida que sostuvieron todo el tiempo, no habla si no del

desgaste de la imagen del mandatario.

Ni siquiera los 20 vivas logran que los mexicanos dejáramos atrás la incertidumbre que nos ha dejado la contingencia por COVID-19.

Celebró la responsabilidad de la sociedad al atender el llamado de quedarse en casa

y espero que para el siguiente evento las autoridades de nuestro país cuiden un poco más su imagen personal.

68 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia