Conecte con nosotros

Columna de hoy

El perfecto Facebook Live

Debes tener en cuenta que en toda transmisión en vivo ocurren imprevistos, es importante que cuides los tiempos, las formas y los conceptos esto para cuidar a tu audiencia y lograr la réplica del evento en vivo.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

En esta nuestra nueva normalidad, cobraron gran popularidad los videos cortos o Facebook live, esta herramienta nos ha ayudado en muchas ocasiones para transmitir un mensaje, promocionar nuestras marcas y/ posicionar un servicio.

Pero ¿conoces la forma correcta de transmitir en estas plataformas?, hoy quiero darte algunas recomendaciones con las cuales podrás tener una transmisión de lujo.

Debes tener en cuenta que en toda transmisión en vivo ocurren imprevistos, es importante que cuides los tiempos, las formas y los conceptos esto para cuidar a tu audiencia y lograr la réplica del evento en vivo.

Un live es un evento un poco más casual a diferencia de un programa de televisión en vivo, aun así debes considerar lo siguiente:

1. No transmitas por transmitir, piensa en tu contenido de valor (informativo, educativo, color).

2. Ponle nombre a tus transmisiones, dales una periodicidad, promueve tu transmisión y por favor se constante.

3. Escenario: busca que sea coherente con tu tema.

4. Tiempo, el live tiene que ser breve para conectar con tu audiencia, evita los tiempos muertos.

5. Ten un guión, esto evitará que tengas accidentes de contenido.

6. Interactúa con el público para poder generar más audiencia.

Sin duda alguna este tipo de transmisiones, nos pueden ayudar mucho a posicionar nuestra marca en el top of mind de nuestro público, así que úsala adecuadamente.

Te puede interesar  En Puebla el inconsciente traiciona a los políticos

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.