Conecte con nosotros

Columna de hoy

La imagen de la imagen en la empresa

Si eres emprendedor debes saber que tener una buena imagen te ayudará a que la gente se identifique con tu marca, a generar permanencia y obtener prestigio.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Toda empresa debe buscar crear un vínculo con los consumidores y de esta forma generar canales de ventas que permitan un correcto desarrollo de la marca.

La imagen empresarial son aquellos estímulos que enviamos a través de los productos, los servicios y campañas que crea nuestra empresa.

Si eres emprendedor debes saber que tener una buena imagen te ayudará a que la gente se identifique con tu marca, a generar permanencia y obtener prestigio.

La coherencia en todas tus campañas y en los estímulos que envías hará que tus consumidores tengan un mensaje claro, además de que añadirá valor de marca lo que dará como resultado que seas más competitivo.

Tips para crear una imagen empresarial

1- Haz un plan de acción que te indique ¿hacia dónde vas? ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo lo vas a lograr?

2- Crea un manual de identidad para tu empresa, en el podrás establecer las pautas básicas y hazle cambios cada vez que creas que necesitas innovar en la comunicación.

3- Realiza un análisis de tu mercado, de tu competencia y de las necesidades de tus consumidores.

Tener un branding empresarial te ayudará a no pasar desapercibido en el ámbito empresarial.

Te puede interesar  En Puebla el inconsciente traiciona a los políticos

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.