Conectate con nosotros

En la Mira de Lau García

2020 el año de los retos

Sin duda alguna esta contingencia sanitaria nos está dejando una gran enseñanza de unión y solidaridad.

Publicado hace

el

2020 fue un año que nos trajo grandes enseñanzas, nos hizo ver que los humanos

no somos tan indestructibles como pensábamos,

sin duda esta a sido una etapa que hizo que recordáramos lo frágiles que somos; pero dentro de lo que nos trajo la contingencia sanitaria por COVID 19 no todo es malo.

Este a sido un periodo en el que

la humanidad se a sensibilizado por las causas que realmente son importantes,

nos ha hecho recordar que la familia siempre será lo más importante y que el tiempo con amigos se debe de disfrutar al máximo.

Nos adaptamos poco a poco a la nueva normalidad, aprendimos que cuidar de nosotros es cuidar de nuestros semejantes, adaptamos nuestras rutinas y aprendimos a dar sonrisas con la mirada para hacer cálido un saludo.

Se que es difícil no pensar en lo difícil que ha sido esta etapa, seguramente muchos de tus sueños se han visto frustrados por el ya famoso quédate en casa que nos hecho abajo reuniones, vacaciones y aniversarios; pero

sin duda alguna esta contingencia sanitaria nos está dejando una gran enseñanza de unión y solidaridad.

Estos han sido meses en los que hemos sido testigos de que la unión hace la fuerza, de que los mexicanos siempre saldremos adelante a pesar de cualquier adversidad,

salió a flote un Mexico en el que todas y toda apoyábamos al comercio local para ayudar a la economía de nuestra comunidad, municipio y Estado.

Vimos innumerables muestras de sensibilidad humana en donde para hacernos más llevadero el encierro ofrecían clases de deportes, idiomas, manualidades, etc., de manera gratuita.

Aún nos falta mucho que hacer para acabar con la pandemia, serán unas fiestas diferentes algunos nos veremos a la distancia, pero sin duda el día que eso pase, estoy segura que los abrazos, los besos y las muestras de cariño serán nuestra mejor medicina.

Les deseo lo mejor para este 2021, que este lleno de bendiciones y de mucha salud

159 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

La generación de los activistas de sillón

Vivimos en un mundo digital, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para expresar, denunciar, vigilar y exponer, son los nuevos medios de comunicación dejando atrás a periódicos o noticieros.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Hoy cualquier ciudadano que cuente con un teléfono móvil puede convertirse en reportero y transmitir al momento lo que acontece en su ciudad. Pero

¿qué tan beneficioso es hacer viral estas noticias?, ¿cuál es la manera correcta de compartir una noticia en redes sociales?

Hemos escuchado miles de casos que se han hecho virales en las plataformas digitales, la ciudadanía ha encontrado una forma de que las autoridades los escuchen, pero hacer “viral” un caso no siempre es tan beneficioso; ya que inundar a las dependencias de un mismo caso puede hacer que se pierda lo que es verdaderamente urgente y no quiero decir con esto que una situación sea más importante que otra, pero sí existen cuestiones que deben ser atendidas de manera inmediata.

Es muy importante que al querernos unir a una causa en la que queramos ser participes y ayudar a que el tema se resuelva tengamos siempre en mente los siguientes puntos:

  1. Verifica la veracidad del tema.
  2. Verifica la vigencia del tema, muchas veces compartimos cosas que ya pasaron e incluso ya fueron atendidas.
  3. Verifica sí la dependencia a la que vas a etiquetar en la publicación es la correcta.
  4. En caso de que NO seas el denunciante es muy importante que sepas que la dependencia no te puede dar información sobre el seguimiento.
  5. Cuida tu lenguaje, recuerda que siempre en la forma de pedir esta el dar.

Y una última recomendación,

es muy fácil ser un luchador social sentado en un sillón o desde la comodidad de tu hogar,

te invito a que sí realmente quieres apoyar causas seas proactivo y te acerques a las asociaciones o las dependencias afines a ti y apóyalas.

163 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La noble tarea de proteger al medio ambiente

Hoy la contingencia por Covid 19 nos vino a enseñar que no somos los más poderosos y que si algo tenemos que cuidar a parte de nuestra salud es al medio ambiente.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Hace tiempo que no les escribía y hoy nuevamente tomo papel y lápiz para hacernos conscientes de que

el planeta nos está pidiendo que lo cuidemos y que seamos amables con nuestro entorno.

Es momento de que los seres humanos dejemos de creer que somos invencibles y que somos los dueños del mundo.

Hoy la contingencia por Covid 19 nos vino a enseñar que no somos los más poderosos y que si algo tenemos que cuidar a parte de nuestra salud es al medio ambiente.

¿Cómo lo podemos hacer?

Sin duda existen muchas maneras, las más conocidas son el uso de compostas, reciclar, evitar el uso de unicel, usar medios de transporte alternativo como las bicicletas, etc.

Recuerda que es tiempo de cuidar este mundo al cual llamamos casa y por favor continúa cuidándote y #QuedateEnCasa

193 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Imagen personal, tu aliada para conseguir el trabajo de tus sueños

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Nuestra ropa es un reflejo de nuestra personalidad, por ello

debes tener cuidado en querer copiar o adoptar modas que no van con tu esencia;

el serle fiel a tu forma de ser auténtico te ayudará a proyectar confianza.

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado, ¿a qué me refiero con esto? Pues bien,

antes de acudir a tu entrevista debes de cuidar que tu ropa no tenga manchas, que las prendas no estén rotas o no se vean desgastadas.

Otro aspecto que tienes que cuidar es tu actitud, siempre una persona educada sumará puntos positivos a tu imagen, y por favor se acomedido y prudente.

Y como último punto, cuida tu higiene personal, recuerda que una persona que es aseada proyecta profesionalismo, responsabilidad y organización.

Así es que ya sabes,

si quieres un buen trabajo cuida de tu imagen

182 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia