Conecte con nosotros

Columna de hoy

Mujeres destacadas del Estado de México | La imagen de la sororidad

Valentía, liderazgo y pasión.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En esta ocasión quiero reconocer el talento de grandes mujeres, mismas que han destacado en el Estado de México por su valentía, liderazgo y pasión por lo que hacen, para ellas mi admiración, respeto y sororidad siempre.

  1. Laura Pavón Jaramillo, Galardonada de la Presea Estado de México Adolfo López Mateos 2019.- mujer de lucha y de trabajo, Presidenta Municipal de Toluca en el periodo 1988-1990, dos veces Diputada Federal y dos veces Senadora de la República, la precede su gran trayectoria académica, política y administrativa la cual fue reconocida el pasado 2 de marzo por el Gobernador del Estado de México al hacerla acreedora a la Presea Estado de México al Mérito Administrativo “Adolfo López Mateos”; Pavón Jaramillo está convencida que es necesaria la incursión de la mujer en espacios de decisión.
  2. Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.-  joven mexiquense originaria de Cuautitlán Izcallí; Del Moral incursiono por primera vez en el servicio público en el año 2006 como Directora de Relaciones Internacionales de Gobierno Estatal, tres años después ganó las elecciones y tomo protesta como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcallí, siendo la primera mujer alcaldesa en este municipio y logrando ser la alcaldesa más joven de todo el país. Durante su trayectoria en el servicio público podemos destacar su paso por BANSEFI, en donde bajo su dirección se promovió la inclusión financiera y se dieron las bases para que la institución fuera un referente a nivel nacional e internacional; ha sido Diputada Federal, Secretaria del Trabajo y Secretaria de Desarrollo Económico en el  Estado de México dentro de la política mexiquense Alejandra Del Moral Vela es reconocida como una mujer tenaz, capaz y aguerrida, quién el pasado 8 de marzo anunció la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género dentro del Comité Directivo Estatal.
Te puede interesar  Suprema sorpresa para enjuiciar a México

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.