Conectate con nosotros

Columna de hoy

Imagen emocional vista desde el corazón

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Nuestra imagen personal, pública y profesional, nos ayuda a cumplir nuestras metas, pero

¿Qué pasa cuando tus emociones no cooperan?

Pues bien para que el plan de imagen funcione en todo sentido debes saber que tienes que analizar de adentro hacia afuera, un ejercicio para esto es hacer un FODA que nos ayude a conocer nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Aunado a esto debemos aceptar todas y cada una de nuestras emociones las buenas y las desagradables.

Recuerda que para proyectar hacia afuera lo que quieres comunicar, lo primero que tienes que empezar a hacer es creer en ti.

Por ello es necesario que te conozcas a la perfección que sepas lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que te hace feliz y lo que te pone triste.

Hoy te recomiendo proyectar desde tú corazón hacia el exterior, estoy segura que tendrás excelentes resultados.

114 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

Evita a los haters en redes sociales

Te voy a dejar algunos tips que puedes hacer para evitar que los haters te quiten el sueño y no es ni borrar ni ocultar los comentarios.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Hoy quiero que ocupemos un momento para relajarnos, respirar pausado y ponernos en modo zen; seguro te estarás preguntando ¿Y eso para qué?, pues bien

hoy vamos a conocer cómo contestar a los molestos haters de redes sociales.

Muy seguramente has publicado cosas en redes sociales cosas que no son muy del agrado de algunas personas y te han dejado varios comentarios que te hacen enojar por la forma agresiva en que escriben y muy seguramente les has querido contestar hasta de lo que se van a morir.

Te voy a dejar algunos tips que puedes hacer para evitar que los haters te quiten el sueño y no es ni borrar ni ocultar los comentarios.

  1. Contesta siempre con datos reales.
  2. Cuida tu ortografía.
  3. No contestes con el estómago, piensa fríamente lo que vas a contestar.
  4. No tomes batallas que no te corresponden.
  5. Evita pelear en redes sociales.

Retome este tema porque ya se acercan las elecciones y se que muchos van a tener este tipo de visitas en sus redes sociales y este tema es muy importante para tu imagen pública en redes.

Por favor recuerda siempre respirar y evitar que los comentarios afecten a tus emociones.

72 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Manejo de crisis en redes sociales

En las redes sociales la información que se maneja tiene que generar valor e interesar de manera rápida la atención de la audiencia.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Es muy común que dentro de las plataformas digitales surjan inconvenientes, los cuales tenemos que aprender a resolver de manera casi inmediata.

Es importa que sepas que toda crisis puede afectar positiva o negativamente a tu marca,

por ello es necesario que el contenedor que generes te ayude a lograr una buena reputación.

En las redes sociales la información que se maneja tiene que generar valor e interesar de manera rápida la atención de la audiencia,

recuerda que todo comunica desde los colores hasta cómo interactúan con tu perfil.

¿Qué elementos debes considerar para gestionar la crisis?

  • Elabora un plan de contingencia, esto evitará que la situación se salga de control.
  • Monitorea tus perfiles, la opinión de los usuarios te dará las respuestas para conocer si tu estrategia está funcionando.
  • Usa mensajes de comunicación, contéstale a tus usuarios y atiende felicitaciones y/o reclamos.
  • Evalúa tus resultados y toma acción para mejorar.

Y recuerda que para tener una respuesta positiva

evita parecer un robot en las redes y nunca pero nunca ignores ni ofendas a tus usuarios.

173 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Suprema sorpresa para enjuiciar a México

En este país se han dado varios casos de linchamiento de personas inocentes, sólo porque un grupo de personas lo culpa, sin investigación previa, a hora ¿Podría ser legal?

Publicado hace

el

Por

Foto: La política de la musa

Para cerrar el mes patrio e iniciar octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió dar

constitucionalidad a las consultas ciudadanas para enjuiciar a los expresidentes de México,

de 11 ministros seis se pronunciaron a favor y cinco en contra.

Por su parte la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, a través de un comunicado firmado por Héctor Herrera Ordoñez, presidente, puntualizó que el fallo del máximo tribunal de justicia del país, al adoptar una decisión sin argumentos,

dio la espalda a la imparcialidad para evitar una confrontación con el poder político,

perdiendo en ello su independencia.

El artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impide proceder contra un presidente en funciones y expresidentes; a menos que la ley sea reformada, aprobada por la Cámara de Diputados y avalada por el Senado, y eso, aún falta.

Sin embargo, a hora que los exmandatarios de la República son ciudadanos sin fuero,

si cometen un delito que no ha expirado, pueden ser llevados a proceso de forma directa, sin necesidad de una consulta ciudadana,

pero resulta que los tiempos de prescripción de los expresidentes han expirado a excepción de Enrique Peña Nieto.

A juzgar estimado lector, ¿Qué viene?

Próximamente el jefe de Gobierno solicitará que se haga constitucional no una, si no varias de sus ideas para ser consultadas ante la sociedad,

parece esto un show mediático,

la justicia no debería ser consultada, si no ejecutada por las autoridades bajo investigación y argumento que lo defina.

¿Dónde quedan los principios de la democracia, si es una sóla persona la que impone su voluntad?

Ejecutar una acción, sólo porque a un grupo de personas que fueron consultadas lo ha decidido, a través de una metodología propia.

En este país se han dado varios casos de linchamiento de personas inocentes, sólo porque un grupo de personas lo culpa, sin investigación previa, a hora ¿Podría ser legal?

Ya que por consulta ciudadana una persona puede ser culpable sólo porque un grupo lo determina.

De acuerdo a la Constitución Política de México, artículo 108. El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.

Es inconstitucional enjuiciar a los expresidentes, sin embargo preguntar a los ciudadanos a través de una consulta, si, ¿Quieren que se enjuicien a los expresidentes? ¿Qué pasará? Nada, sólo será un show más para que la imagen del gobierno gane popularidad.

¿Porqué no responde qué pasó el 26 de septiembre del 2014? ¿Dónde están los 43 estudiantes que desapareció el gobierno en turno? ¿Acaso se le olvidó que prometió a los padres decir toda la verdad? Si hiciera una consulta sobre ¿Qué es prioritario, esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, de entre 17 y 22 años la mayoría, o enjuiciar a los expresidentes? ( Que claro, sólo preguntarán), obviamente miles, millones de mexicanos deseamos que esas familias que han luchado por años, buscando a sus hijos, buscando respuestas, se han atendidos y se de a conocer lo que realmente paso.

A dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,

seguimos con la misma pregunta de hace 6 años ¿Dónde están?, ¿Concluirá el período de los seis años de la 4T, sin saber nada?

129 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia