Conecte con nosotros

Columna de hoy

Las 4 falacias de la Cuarta Transformación

En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Desde el inicio del sexenio de López Obrador hemos visto que poco a poco decaen las propuestas que lo hicieron llegar a la presidencia, para este caso elegí cuatro puntos que nos demuestran que prometer no empobrece.

  • El fin de la corrupción.-  a más de un año de gobierno, es el tema estandarte del movimiento López Obradorista, pero tal parece que la suerte ya no está de su lado, porque aunque trate de seguir culpando a las administraciones anteriores, sus cercanos y los miembros de su partido no le están ayudando mucho, resultando que también son corruptos y sus comportamientos están dejando mucho que desear.
  • El INSABI.  logrando desaparecer al Seguro Popular el INSABI resulto ser la fatídica política pública que perjudicara  primero a los pobres, y es que después de que se prometió que los servicios de salud serían totalmente gratuitos , usuarios han sido víctimas de cobros excesivos, falta de medicamentos y una mala atención médica, todo esto aunque el presidente tenga otros datos.
  • El avión Presidencial.  tal y como si se tratará de un capricho el Presidente ha querido deshacerse del avión a como dé lugar, esto debido a que según él es el símbolo más grande del neoliberalismo y del despilfarro de recursos económicos, pero aunque también fue promesa de campaña, el avión presidencial ni se vende, ni se renta y aunque quiera jugar con la idiosincrasia del mexicano, el avión tampoco se rifará.
  • Juicio a expresidentes. tema que ha pertenecido en silencio y que el Presidente pretende o pretendía realizar bajo el esquema de una consulta ciudadana, esto muy posiblemente para echarle la culpa a la ciudadanía en caso de que algo  salga mal.
Te puede interesar  El poder del aroma en la imagen personal

Que más sorpresas nos traerá la Cuarta Transformación, sin duda el proyecto se le está saliendo de las manos a su creador.

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.