Conectate con nosotros

Columna de hoy

La peor crisis política en Puebla

El hecho de no poder trabajar en equipo, entre Barbosa Huerta y Claudia Rivera, para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, a generado más violencia, feminicidios, secuestros, contagios por COVID19; por lo que deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado para Puebla.

Publicado hace

el

Foto: La Política de la Musa

¿Qué impacto tiene la imagen política del Gobierno del Estado VS el Gobierno Municipal, entre los ciudadanos?

Aunque Claudia Rivera constantemente recalca que no son las bases de la 4T o que todo este conflicto político es ajeno a la 4T,

ambos personajes dejan en evidencia, su ideología y sus valores, dejando a un lado los principios que en su momento, antes de ocupar dichos cargos presumían y predicaban.

¿Qué fue lo que paso?

El hecho de no poder trabajar en equipo

para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, que se ha plagado de violencia, feminicidios, secuestros, guarida de narcotraficantes, (de acuerdo a la SNSP), deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado, ese que firmaron a finales de enero de éste mismo año en el que se establecieron 19 puntos y entró en vigor el pasado primero de febrero, al parecer la reunión con los alcaldes, sólo pasó a ser una bonita foto.

A hora los ciudadanos atravesamos por una contingencia a causa de la pandemia mundial del COVID-19, que sin duda a los poblanos nos deja a la deriva, sin falta de liderazgo por ambas partes y peleando

sobre quien comandará la Ciudad de Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en su afán de tomar la seguridad, llamar delincuentes a la policía municipal y corruptos a funcionarios del Ayuntamiento por encubrir a las mafias del centro histórico, así como evidenciar en cada momento que puede la manera de gobernar de Rivera Vivanco y legitimar su poder autoritario al nombrar a Carla Morales como Delegada de Seguridad en la capital Poblana, está haciendo a un lado la autoridad municipal, será que está entrenando a la próxima Presidenta Municipal o abriendo camino al próximo Alcalde, o lo que parece peor, preparar un complot contra la alcaldesa para terminar su periodo antes de tiempo, como lo que paso con Felipe Patjane Martínez, expresidente de Tehuacán en proceso.

La lucha de las mujeres lleva años por ser sujetos de derechos, por poner en la agenda política aquellas cuestiones que les afectan, pero no solo a ellas sino a la sociedad,

a hora vemos una crisis política de inequidad de género, donde la mujer sigue siendo manipulada por un hombre que aprovecha su poder político.

En éste gobierno hay varias mujeres valiosas que no están brillando, que se están dejando llevar por lo que les marca y manda el sistema, lo cual no concuerda con sus ideales.

Gobernador y alcaldesa pónganse a trabajar que a los poblanos nos importa un bledo sus broncas, se necesitan

resultados que sólo se podrán lograr con el trabajo en equipo, con acuerdos y respeto.


444 Vistas

Columna de hoy

Imagen personal, tu aliada para conseguir el trabajo de tus sueños

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Nuestra ropa es un reflejo de nuestra personalidad, por ello

debes tener cuidado en querer copiar o adoptar modas que no van con tu esencia;

el serle fiel a tu forma de ser auténtico te ayudará a proyectar confianza.

En una entrevista lo primordial es que tu aspecto se vea cuidado, ¿a qué me refiero con esto? Pues bien,

antes de acudir a tu entrevista debes de cuidar que tu ropa no tenga manchas, que las prendas no estén rotas o no se vean desgastadas.

Otro aspecto que tienes que cuidar es tu actitud, siempre una persona educada sumará puntos positivos a tu imagen, y por favor se acomedido y prudente.

Y como último punto, cuida tu higiene personal, recuerda que una persona que es aseada proyecta profesionalismo, responsabilidad y organización.

Así es que ya sabes,

si quieres un buen trabajo cuida de tu imagen

116 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La nueva normalidad

Es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

La contingencia sanitaria nos ha traído muchos cambios y con ello una

nueva forma de comunicar

a la que sin duda nos tendremos que acostumbrar.

Nuestra mente ya había registrado los procesos para viajar, para reunirnos, para usar el transporte, etc., procesos que se verán modificados debido a la contingencia y las diversas medidas sanitarias que debemos cuidar con el fin de evitar contagios.

Hoy debemos aceptar que nuestra realidad cambio y que ahora debemos protegernos para cuidar de todos los que nos rodean;

es importante que busquemos proyectar seguridad, confianza y responsabilidad aunque estemos trabajando desde casa mediante el uso de tecnologías.

Como empresa debes buscar cuidar los protocolos de seguridad para tus empleados, clientes y proveedores llevar a cabo todos estos procedimientos te dará buena aceptación y hará crecer la buena reputación de tu empresa.

En esta nueva normalidad debemos de cuidar no solo los protocolos que teníamos antes de la contingencia, también tenemos que considerar las nuevas normas de saludo y convivencia.

Y por último una recomendación:

usa cubrebocas para que pronto regresemos a nuestras actividades cotidianas, seamos empáticos y cuidemos de todos.

159 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La imagen en tiempo de crisis

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Como ya lo hemos dicho en otras publicaciones la reputación es algo que tienen que cuidar las personas y las empresas y/o instituciones, en la actualidad lidiamos todos los días con diferentes tipos de crisis y aunque muchas de ellas no siempre llegan a los medios de comunicación tenemos que afrontarlas de raíz para que no generen una mala imagen.

Una crisis puede ir desde un problema con los empleados hasta un desprestigio en medios tradicionales y medios digitales, debemos tener en cuenta que una crisis surge de la inconformidad de un cliente ya sea interno o externo.

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Por ello toda empresa debe tener un equipo operativo capaz de dar respuesta y darle un giro a la situación de crisis.

¿Qué debes tomar en cuenta para sobrellevar una crisis?

Date tiempo de analizar y juntar la información necesaria que te pueda ayudar a informar a la audiencia lo que realmente ocurre, además de poner en orden tus ideas para dar respuestas con conciencia.

Prevén la aparición de crisis a través de tu equipo, generen estrategias que los ayuden a responder y actuar rápidamente ante una crisis.

Por último capacita a tus empleados sobre el cómo actuar durante una crisis o un conato de crisis.

Recuerda que entre mejor imagen tengas más posibilidades tendrás de ser una empresa exitosa.

125 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia