Conecte con nosotros

Columna de hoy

México exige, ¿quién le responde?

7 años que la política debe ser usada como una herramienta para acortar las desigualdades y lograr la justicia social.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Corría el año de 1994, un México que no se observa tan diferente al de este tiempo; aún recuerdo estar frente a un televisor en la cocina de mi casa, escuchando el discurso de aquel hombre que sin querer me hizo incursionar en la política de mi país.

Así es, el discurso que Luis Donaldo Colosio Murrieta diera aquel 6 de marzo de 1994 en el monumento de la Revolución, me hizo darme cuenta a mis escasos

7 años que la política debe ser usada como una herramienta para acortar las desigualdades y lograr la justicia social.

Ese discurso que no se escucha tan lejano, porque en 2021 la ciudadanía clama justicia, por las y los desaparecidos, por la falta de seguridad, por la falta de empleo y oportunidades.

Estamos a días de comenzar el proceso electoral más importante de la historia de México, un proceso atípico por la Covid 19, en donde los partidos políticos no solo deberán prometer un mundo mejor; sino que deberán dar respuestas a la ciudadanía.

En este proceso el electorado estará esperando que los candidatos ya no les digan que harán, lo que quieren oír es ¿cómo lo harán?, y los resultados que esas acciones tendrán en la vida de este país.

A las y los candidatos les deseo mucho éxito y a la ciudadanía le pido que reflexione su voto y que no deje de ejercer el derecho que nos permite exigir a la autoridades lo prometido en campaña.

Síganse cuidando por favor, ¡No bajemos la guardia ante la Covid 19!

Te puede interesar  Instituto Tecnológico de Puebla, anuncia la celebración de su quincuagésimo aniversario

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.