Conecte con nosotros

Cultura

Cartelera cultural CCU BUAP. Del 04 al 10 de julio de 2022

Exposiciones, Talleres, Cursos de Verano, Música y más podrás encontrar en la cartelera cultural del CCU BUAP.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Taller de canto verano

El Coro Sinfónico BUAP ofrece talleres para el público en general para que las personas puedan participar en actividades culturales y, al mismo tiempo, tengan una formación vocal de calidad. En esta ocasión, las maestras y maestros de canto del Coro Sinfónico BUAP impartirán un taller de verano donde las personas inscritas tendrán la oportunidad de tomar 4 horas de clase con cada uno de los docentes del coro, es decir, un profesor o profesora por semana. Al final del taller se presentará un recital final en la Sala del Coro Sinfónico BUAP.

Inscripciones: Solicitar formato de inscripción al correo: coro.sinfonico@correo.buap.mx  Posteriormente, enviar formato llenado y comprobante de pago legible al mismo correo. Recibirán la confirmación de recibido y serán agregados al chat de WhatsApp correspondiente para establecer comunicación y dar indicaciones.

Fecha: del 04 al 29 de julio

Costo: $1,000 pesos; pago único

Conoce más detalles https://www.complejocultural.buap.mx/?p=23486

 

Ciclo Cine Estreno

El hombre perfecto

Año: 2021. País: Alemania.  Director: Maria Schrader. Duración: 108 min.

Alma es una científica que trabaja en el famoso Museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom, una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

Funciones: del 07 al 14 de julio; funciones 17:00 y 19:00 hrs.

Costo: $40.00 pesos entrada general, boletos en Taquillas del CCU de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Ciclo Crea y Recrea

El guardián del zoológico

Año: 2011. País: E.U. Director: Frank Coraci. Duración: 104 min.

El solitario cuidador de un zoológico quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

Funciones: 08 de julio; 15:00 y 17:00 hrs.

Entrada libre

Luca

Año: 2021. País: E.U.  Director: Enrico Casarosa. Duración: 95 min.

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Funciones: 09 de julio; 15:00 y 17:00 hrs.

Entrada libre

Jurassic World: el reino caído

Año: 2018. País: E.U.  Director: J.A. Bayona. Duración: 128 min.

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios… Secuela de “Jurassic World”.

Funciones: 10 de julio; 14:00 y 16:30 hrs.

Entrada libre

CCU EN CASA

Es un programa del Complejo Cultural Universitario de la BUAP que busca acercar la producción artística de sus Compañías a través de transmisiones en redes sociales.

Danzando la vida: Maestros Pioneros

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU plantea un conjunto de entrevistas que pretende plasmar las experiencias de personalidades de la danza local y nacional, brindando un espacio de diálogo y reconocimiento de las habilidades y competencias profesionales que estas personalidades han desarrollado para perdurar a través de los años, formando diversas generaciones de bailarines, y creando un patrimonio dancístico.

“Maestros pioneros” es un ciclo de entrevistas dedicadas a maestros pioneros de las escuelas de danza en la ciudad de Puebla, que llevan más de 10 años consecutivos ejerciendo como tales y formando una diversidad de generaciones dedicadas a la danza. Esta ocasión conocemos a la Mtra. Ana María Cruz

Fecha: 08 de julio; 18:00 hrs.

Lugar: Redes sociales CCU BUAP y CODACO

Te puede interesar  Anuncia CCU de la BUAP Cursos de Verano 2022

EXPOSICIONES

Exposición: Trazos históricos “400 años de pintura poblana y mexicana”

Estas obras son el resultado de la recopilación de pinturas elaboradas por afamados pintores mexicanos y extranjeros de talla internacional durante el periodo de 1617 a 1980.

Nos complace poder presentar esta colección a todos aquellos que comparten este exquisito gusto por la pintura mexicana, que es un legado que nos recuerda diferentes acontecimientos que se suscitaron en nuestro país y que estos artistas los plasmaron con su genialidad y virtuosismo a través de sus finos pinceles, todos ellos con una afinidad y gusto por la pintura que hoy nos hace reconocerlos por su magnificencia.

Abierta hasta el 31 de julio de 2022

Horario de visita: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Lunes cerrado.

 

Exposición: Tolerance Project

TOLERANCE PROJECT se exhibe por primera vez en México y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la Ciudad de Puebla es el escenario para difundir este mensaje esencia del ser humano. Tolerance Project Inc. ha llevado un mensaje de aceptación social a más de 300,000 personas en 38 países -Bolivia, Canadá, Colombia, China, Croacia, Alemania, Holanda, Hungría, Finlandia, Indonesia, Italia, Albania, Austria, Dinamarca, República Dominicana, Bosnia, Estados Unidos, Polonia, España, Taiwán, Tailandia, Reino Unidos, Serbia, Rumania, Montenegro, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania, Portugal, entre otros-, a través de 132 exposiciones. Fundada por el artista y activista Mirko Ilić, esta iniciativa exhibe carteles diseñados por artistas de todo el mundo. TOLERANCE PROJECT inicia una conversación sobre inclusión, que solo puede comenzar con una base de tolerancia. Esta muestra utiliza el poder único del diseño para recordarnos lo que todos tenemos en común.

Hasta el 31 de julio de 2022

Sin costo. Visítala en la valla periférica del CCU BUAP a partir del 28 de abril de 2022.

 

Exposición “Intervención Francesa: Una mirada desde el presente”

En esta exposición que se realiza en el marco del 160 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo en Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exhibe del acervo de su Archivo Histórico las reproducciones resguardadas de tomas estereoscópicas del sitio de la ciudad de Puebla en 1863, además de material de otros acervos como del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec (INAH), la mapoteca Manuel Orozco y Berra y la Fototeca Ántica.

Fecha: Del 4 de mayo al 31 de julio de 2022.

Hora: lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 hrs. Excepto días festivos marcados en calendario Escolar BUAP.

Lugar: Andador Cultural del CCU.

Entrada gratuita

CONVOCATORIAS

Torneo de fútbol 7

El Parque del Ajedrez del CCU BUAP convoca a todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, así como a los equipos libres a participar en su 1er. Torneo de Fútbol: Parque del Ajedrez.

Inscripciones: hasta el 21 de julio del presente año   a las 16:00 hrs. Solicita tu ficha y tu cédula al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx y continúa el procedimiento de entregarla anexando el comprobante de pago.

Categorías: Femenil y varonil.

Requisitos: Las y los jugadores deberán presentar fotocopia de su identificación escolar o acta de nacimiento y su CURP actualizado. Los entrenadores y auxiliares (máximo dos) deberán estar inscritos en la cédula de inscripción. Los equipos deberán presentarse uniformados, con número atrás de la playera.

Conoce el costo, protocolo de seguridad y otros detalles aquí https://www.complejocultural.buap.mx/?p=23506

Un verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticas

El CCU BUAP a través de la coordinación de Vinculación y Gestión Académica invita a Un verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticas; dirigidas a estudiantes, docentes universitarios y ciudadanía con los siguientes perfiles: artistas plásticos, escénicos y artesanos.

Inscripciones: hasta el 20 de julio. Solicita tu formato de inscripción al correo andadorcultural.ccu@correo.buap.mx ; posteriormente envía el comprobante de pago al mismo correo.

Taller de Arteterapia

Imparte: Viko Carpinteyro

Fecha de duración: del 25 de julio al 17 de agosto.

Horario: de 14:00 a 16:00 hrs. (lunes, martes y miércoles)

Costo: $900.00

Taller de Drama-terapia

Imparte: Viko Carpinteyro

Fecha de duración: del 25 de julio al 17 de agosto.

Horario: de 16:00 a 18:00 hrs. (lunes, martes y miércoles)

Costo: $900.00

Elaboración de Dossier Artístico para Festivales Nacionales

Imparte: Carlos Reyes Alfaro

Fecha de duración: 05 de agosto (15:00 a 19:00 hrs) y 06 de agosto (10:00 a 14:00 hrs)

Te puede interesar  Cartelera cultural ‘CCU en Casa’ del 09 al 14 de junio 2020

Costo: $900.00

Taller de baile flamenco

Imparte: Lorena González

Fecha de duración: del 25 de julio al 19 de agosto.

Horario: de 18:30 a 20:00 hrs. (lunes, miércoles y viernes)

Costo: $1,400.00

Taller de dibujo anatómico (con modelo en vivo)

Imparte: Manuel Castelán

Fecha de duración: del 28 de julio al 19 de agosto.

Horario: de 16:00 a 19:00 hrs. (lunes, miércoles y viernes)

Costo: $1,400.00

Taller de Mojigangas

Imparte: Luis Reyes

Fecha de duración: del 28 de julio al 19 de agosto.

Horario: jueves y viernes (16:00 a 18:00 hrs.) sábados (11:00 a 13:00 hrs.)

Costo: $1,000.00

Análisis interpretativo de géneros del rock

Imparte: Paris Renan Gallegos

Fecha de duración: del 25 de julio al 17 de agosto.

Horario: de 15:00 a 16:15 hrs. (lunes y miércoles)

Costo: $900.00

Taller Cuando baila el Tecuán

Imparte: Juan Manuel Suárez Díaz

Fecha de duración: del 25 de julio al 20 de agosto.

Horario: primer grupo de 10:00 a 12:00 hrs. (lunes, miércoles y viernes) segundo grupo de 10:00 a 12:00 (martes, jueves y sábado)

Costo: $700.00

Curso-taller de expresión verbal, corporal y actuación

Imparte: Joaquín Vargas Chable

Fecha de duración: 04, 05 y 06 de agosto.

Horario: de 10:00 a 16:00 hrs.

Costo: $1,100.00

Introducción a la creación de utilería en unicel para la ambientación y decoración de espacios escenográficos

Imparte: Jessica García González

Fecha de duración: del 25 de julio al 19 de agosto.

Horario: de 10:00 a 16:00 hrs. (lunes, miércoles y viernes)

Costo: $700.00

Coro Sinfónico BUAP CCU; Taller de Canto de Verano

Fecha de duración: del 04 al 29 de julio.

Horario: de 11:00 a 13:00 hrs. (lunes y miércoles)

Costo: $1,000.00

Compañía Titular de Teatro BUAP CCU; la voz para la escena

Imparte: Dra. Magdalena Moreno Caballero

Fecha de duración: 26 y 28 de julio, 02, 04, 09 y 11 de agosto

Horario: de 15:00 a 17:30 hrs.

Costo: $800.00

Compañía Titular de Teatro BUAP CCU; titiritero a la vista

Imparte: Lic. Jesús Méndez López

Fecha de duración: 29 de julio, 05, 12, 19 de agosto

Horario: de 15:30 a 19:30 hrs.

Costo: $800.00

Compañía Titular de Teatro BUAP CCU; danzar desde el cotidiano

Imparte: Lic. Irma Juana Olmedo Castellanos

Fecha de duración: 30 de julio, 06, 13, 20 de agosto

Horario: de 15:00 a 19:00 hrs.

Costo: $800.00

Compañía Titular de Teatro BUAP CCU; la poética del actor

Imparte: Lic. Ludwing García Pérez

Fecha de duración: 25, 26, 27 y 28 de julio, 01, 02, 03 y 04 de agosto

Horario: de 17:30 a 19:30 hrs.

Costo: $800.00

Compañía Titular de Teatro BUAP CCU; DragU

Imparte: Lic. Erick Josafat

Fecha de duración: 25 de julio al 20 de agosto

Horario: de 15:30 a 17:30 hrs.

Costo: $800.00

Mayores informes al correo: andadorcultural.ccu@correo.buap.mx

 

Curso de Verano: Musicales De Broadway

En nuestro Curso de Verano Musical, los niños mejorarán sus habilidades artísticas, escénicas, corporales, e interpretativas, trabajarán en equipo y tomarán contacto con el proceso actoral, desarrollando escenas musicales completas que incluirán coreografías, letras, guiones, improvisaciones y montaje. Vamos juntos a divertirnos, inventar e interpretar historias y hacer nuevos amigos. Una experiencia creativa y divertida.

Materias

Taller Coreográfico.

Actuación.

Juegos y dinámicas.

Taller creativo.

Inscripciones: hasta el 27 de julio. Solicita el formato físico firmado, sellado y numerado por el Parque del Ajedrez para garantizar el cupo limitado, realiza el pago y entrega el formato y el comprobante en la oficina del Parque de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hrs.  Más información al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx o al teléfono 222 229 5500 ext. 2620

Fecha del taller: del 25 de julio al 19 de agosto.

Horario: de 9:00 a 13:00 hrs. (lunes a viernes)

Lugar: Centro de Convenciones del CCU BUAP.

Costo: $2,900.00 (incluye material, no vestuarios)

 

Curso de verano

Los Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario BUAP CCU ofrecen este verano tres opciones para aprender algo nuevo:

Duración del taller: del 01 al 19 de agosto.

Inscripciones: del 27 de junio al 01 de agosto. Solicita tu formato de inscripción al correo  y la ficha de pago talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx o en la oficina de Talleres Artísticos CCU (Edificio Norte 1 planta baja). Realiza el pago correspondiente y envía el comprobante de vuelta.

Bloque 1. Iniciación a las artes

Te puede interesar  Cartelera cultural CCU BUAP. Del 31 de enero al 06 de febrero de 2020

Grupo A (4 a 5 años)

Grupo B (6 a 7 años)

Bloque 2. Un verano de película

Grupo C (8 a 9 años)

Grupo D (10 a 11 años)

Bloque 3. Taller de cine: stop motion

Grupo E (12 a 13 años)

Grupo F (14 a 15 años)

Horario: de 08:30 a 13:30 hrs.

Lugar: Centro de Talleres Artísticos CCU BUAP.

Costo: $2,500.00 (único pago, incluye materiales)

 

Talleres de verano en BUAP Librerías

BUAP Librerías ofrece un par de talleres este verano para fomentar la lectura para niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdicas. Inscripciones abiertas.

Taller “Había una vez”

Este taller fue diseñado para niños de 6 a 12 años con el objetivo de fomentar en ellos el gusto por la lectura a través de distintas actividades como juegos, danza, y yoga con la intención de estimular en los niños la creatividad, la reflexión y un aprendizaje.

Imparte: Rosa María Seimandi Sánchez.

Duración del taller: del 01 al 16 de agosto.

Horario: de 9:00 am a 13:00 hrs.

Lugar: Área Infantil de BUAP Librerías.

Costo: $1, 500.00 (sin material incluido)

Más información al 222 229 5500 ext. 2665 y 2661 o al correo librería.ccu@correo.buap.mx

Taller “Literatura microscópica”

Este taller es ideal para los chicos de 13 a 17 años, en este se abordará la minificción, la brevedad en la literatura de una manera agradable y divertida.

Imparte: Francisco Rubín Ruíz.

Duración del taller: del 01 al 16 de agosto.

Horario: de 10:00 am a 12:00 hrs.

Lugar: Sala Punto y Aparte de BUAP Librerías.

Costo: $1, 500.00 (sin material incluido)

Más información al 222 229 5500 ext. 2665 y 2661 o al correo librería.ccu@correo.buap.mx

 

Audiciones del Coro Sinfónico BUAP CCU

¿Eres comunidad BUAP y sientes que tienes el talento del canto? Podrías formar parte del Coro Sinfónico BUAP. Acude del 08 al 11 de agosto a las 17:00 hrs. al Edificio de Compañías Artísticas del CCU. ¡No pierdas esta oportunidad! Al ser parte del Coro Sinfónico obtienes formación vocal sin costo, además serás parte de un equipo sólido, unido y enfocado en alcanzar la calidad artística sin descuidar el aspecto humano.

Fecha: del 08 al 11 de agosto

Hora: 17:00 hrs.

Lugar: Sala del Coro Sinfónico BUAP en el Edificio de Compañías Artísticas CCU BUAP

Inscripciones: Asistir a la Sala del Coro Sinfónico BUAP dentro del Edificio de Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario en una de las fechas indicadas a las 17:00 hrs. Llevar identificación y documento que compruebe el ser comunidad BUAP. Cantar una canción de libre elección de máximo 3 minutos. Sin costo, cupo limitado.

 

Audiciones del Coro de Niñas y Niños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

El Coro de niñas y niños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (COCCUNI) busca el talento de niñas y niños de entre 07 y 14 años, que ya hayan tenido experiencia en el canto, para formar parte de este grupo artístico cuyo objetivo principal es brindar a los integrantes educación vocal para que continúen desarrollando su talento. Los días de ensayo serán los martes y jueves a las 17:00 horas en la Sala del Coro Sinfónico del Edificio de Compañías Artísticas.

Fecha: del 15 al 18 de agosto

Hora: 17:00 hrs.

Lugar: Edificio de Compañías Artísticas CCU BUAP

Inscripciones: Acudir a la Sala del Coro Sinfónico BUAP dentro del Edificio de Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario en una de las fechas indicadas a las 17:00 hrs. Ir acompañados de madre, padre o tutor. Llevar identificación de los padres y del menor. Cantar una canción de libre elección de máximo 3 minutos.

 

EVENTOS EXTERNOS

Aura Fest

Un evento para todas las edades enfocado al cómic, anime, caricaturas, series y caricaturas retro, Kpop, cosplays, y donde encontrarás expoventa de artículos relacionados con el tema con expositores de varias partes de la República, famosos actores de doblaje como invitados quien realizarán presentaciones de sus trayectorias y otorgarán autógrafos y fotos. Encontrarás dinámicas como concursos de baile, de cosplays, subastas, regalos y música.

Fecha: 9 y 10 de julio de 2022 de 11:00 AM a 8:00PM

Lugar: Seminarios del Complejo Cultural Universitario

Costo: $80.00 por día y $141.00 por dos días

Promociones: Paquete de acceso por dos días: $ 141.00

Boletos de venta en: SÚPER BOLETOS