Conecte con nosotros

Columna de hoy

Jesús Reyes Heroles La imagen del humanismo social

Reyes Heroles se pronunciaba por el “humanismo social”, nunca fue partidario del individualismo, al contrario buscaba la igualdad entre mujeres y hombres, siempre con la consigna de que es mejor un triunfo colectivo.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Pocos como Don Jesús Reyes Heroles; un ideólogo político que a pesar de los años  sigue vigente, un hombre que sabía que la política podía transformar a naciones enteras, un hombre que vivía buscando siempre explicar hasta donde fuera posible cada acontecimiento.

Creyente de las instituciones; su trabajo como orador, historiador, educador, servidor público  y político dejo huella, su pensamiento se hizo escuchar en la vida política de México y en foros internacionales.

Político encaminado a llevar la teoría a la práctica, poniendo las políticas públicas siempre al servicio de la ciudadanía, con el único propósito de transformar la vida de México,

Reyes Heroles se pronunciaba por el “humanismo social”, nunca fue partidario del individualismo, al contrario buscaba la igualdad entre mujeres y hombres, siempre con la consigna de que es mejor un triunfo colectivo.

Promotor de la solidaridad entre países, no así del intervencionismo político, dentro de su trayectoria como servidor público destaca su quehacer en la Secretaría de Educación Pública.

Sin duda alguna este gran ideólogo político es una gran escuela para los jóvenes políticos de nuestro país.

Frases de Jesús Reyes Heroles:

  • Hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia.
  • En política lo importante es convencer, persuadir, no improvisar.
  • Sin política se pueden hacer muchas cosas, pero gobernar, en el poder o en la oposición, es imposible.
  • Quienes no conservan algo del pasado, difícilmente construyen algo para el futuro.

Te puede interesar  Juntos saldremos adelante, México saldrá avante de la pandemia

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.