Conecte con nosotros

Columna de hoy

La imagen de una sociedad inclusiva

Sin duda alguna todos los que integran el CAM Villa Guerrero realizan una noble labor, siempre buscando una sociedad inclusiva.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Villa Guerrero es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México,

teniendo como actividad económica la comercialización de flores y follajes.

En dicho municipio se encuentra el Centro de Atención Múltiple, (CAM), esta institución se encarga de brindar educación a niños y jóvenes que presentan alguna barrera para el aprendizaje y la participación asociada a alguna discapacidad motora, audiovisual o múltiple.

El centro cuenta con todos los servicios, además de contar con áreas deportivas, un huerto, una cocina, una sala de cómputo y una biblioteca.

Los grupos se manejan por grados respetando la edad cronológica y son atendidos de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes, y se atienden los niveles de preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo.

Dentro de este último los estudiantes aprenden español, lectura y escritura funcional, matemáticas (uso del dinero), así como a realizar diversas actividades de la vida diaria como lavar trastes, aseo general, entre otros.

Actualmente cuentan con el apoyo del EDAYO, con talleres para aprender repostería y panadería, elaborando y vendiendo galletas, pan dulce y pizza; con las ganancias que se tienen por la venta de lo elaborado por los chicos se han comprado diversos insumos para el funcionamiento del Centro y un carrito para la exhibición de los productos.

Sin duda alguna todos los que integran el CAM Villa Guerrero realizan una noble labor, siempre buscando una sociedad inclusiva.

Te puede interesar  En Puebla el inconsciente traiciona a los políticos

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.