Conecte con nosotros

Columna de hoy

La imagen en tiempo de crisis

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Como ya lo hemos dicho en otras publicaciones la reputación es algo que tienen que cuidar las personas y las empresas y/o instituciones, en la actualidad lidiamos todos los días con diferentes tipos de crisis y aunque muchas de ellas no siempre llegan a los medios de comunicación tenemos que afrontarlas de raíz para que no generen una mala imagen.

Una crisis puede ir desde un problema con los empleados hasta un desprestigio en medios tradicionales y medios digitales, debemos tener en cuenta que una crisis surge de la inconformidad de un cliente ya sea interno o externo.

Una crisis no puede evitarse pero si se puede prevenir por ello hay actividades que nos ayudan a minimizar sus consecuencias.

Por ello toda empresa debe tener un equipo operativo capaz de dar respuesta y darle un giro a la situación de crisis.

¿Qué debes tomar en cuenta para sobrellevar una crisis?

Date tiempo de analizar y juntar la información necesaria que te pueda ayudar a informar a la audiencia lo que realmente ocurre, además de poner en orden tus ideas para dar respuestas con conciencia.

Prevén la aparición de crisis a través de tu equipo, generen estrategias que los ayuden a responder y actuar rápidamente ante una crisis.

Por último capacita a tus empleados sobre el cómo actuar durante una crisis o un conato de crisis.

Recuerda que entre mejor imagen tengas más posibilidades tendrás de ser una empresa exitosa.

Te puede interesar  Fotos, la imagen de un político en las redes sociales

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.