Conecte con nosotros

Columna de hoy

Café Violeta, la imagen de la sororidad

Crea Asociación Civil, programa para prevenir la violencia de género.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: En la mira de Lau García

Con la finalidad de visibilizar la violencia de género que existe en el municipio de Toluca, Estado de México, la Asociación Civil Misión Social por México lanza el programa denominado

“Café Violeta”.

Esta asociación civil, constituida el 22 de febrero de 2016,

tiene como objetivo la construcción de una cultura de paz, por medio de la participación de la sociedad, inspirando a cada ciudadano contribuya a la creación de un país en paz, solidario e igualitario.

Actualmente trabajan de la mano de la Secretaría de la Mujer estatal, para que por medio del programa “Café Violeta”, los establecimientos asentados en el territorio puedan brindar a mujeres y niñas espacios que les permitan sentirse seguras en caso de vivir casos de violencia de género y acoso callejero.

El mencionado programa también es un detonador de apoyo a los comercios locales, ya que, al momento de ser un espacio seguro, cuenta con la difusión d sus productos dentro de las redes sociales de la A.C.

A la fecha, se han integrado 2 cafeterías ubicadas en la zona centro del citado municipio, y se han dado diversas conferencias y talleres de temas como ¿qué hace en caso de acoso callejero?, Masculinidades Positivas, ¿Qué hacer en caso de sufrir violencia política?, Género y derechos humanos, entre otras.

No cabe duda, Misión Social por México A.C. esta poniendo su granito de arena para frenan la violencia de género y con ello lograr la construcción de una sociedad igualitaria,

si los quieres contactar y conocer más acerca de sus actividades y del programa “Café Violeta”, síguelos en redes sociales, aquí te las dejo.

Te puede interesar  Recibirá Puebla la quinta fecha de Nascar México Series, anuncia Turismo

Facebook: Misión Social por México A.C.

Twitter: @MisionSocialM

Instagram: mxm_ac

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.