Conecte con nosotros

Columna de hoy

La imagen del mensaje de AMLO

En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

El pasado domingo el Presidente de México envió un mensaje a la nación, un mensaje que causaba gran expectación debido a que se pensó que se anunciarían las medidas para evitar o sobrellevar la caída de la economía que trae consigo el COVID_19.

La sorpresa para muchos fue que el mensaje no tenía ni pies ni cabeza y que más que mensaje fue algo más parecido a un informe de gobierno.

Lo que me llamó la atención de ese mensaje en cuestión de imagen fueron los siguientes puntos:

1.- El escenario: Si bien el mensaje lo pudo dar desde su despacho el Jefe del Ejecutivo recurrió a dar el mensaje en un elaborado y fastuoso escenario ( cuál informe de gobierno) , lo que derivó en que en el video se observara a un hombre pequeño y minimizado.

2.- Expresión corporal: en imagen existe algo que no miente y es la expresión corporal que en esta ocasión hizo que percibiéramos a un Presidente rebasado por el problema y sin una estrategia clara esto debido a su postura encorvada y su mirada pérdida.

3.- Discurso: un mensaje de campaña, en el que evitaba responsabilidades siempre culpando a gobiernos anteriores y dejando a los empresarios sin apoyo y en esta ocasión transgrediendo en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Estado.

Todo esto me hace pensar que el Presidente de mi país aún no se ha dado cuenta de que ya no es un candidato en campaña, alguien debería decirle que es hora de que afronte responsabilidades.

Te puede interesar  Los jóvenes y la hipoteca social

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.