Conecte con nosotros

Columna de hoy

Así la falta de congruencia de la 4T

Lo que nos da pie a pensar que esta administración tiene la piel delegada y no acepta crítica alguna; muy al estilo de viejos gobiernos, los cuales reprimían la libertad de expresión.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Semana complicada para la cuarta transformación, por un lado el representante del ejecutivo

mencionó no conocer la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred),

Organismo creado en 2003; y se enteró de su existencia por la polémica generada por la realización de un Foro sobre el racismo en México, en este Foro participarían figuras como Maya Zapata, Tenoch Huerta y Chumel Torres.

Dicho evento fue cancelado derivado de la polémica desatada en redes sociales, un día después de cancelado el evento el Presidente mencionara que el Conapred tendría que desaparecer, comentario que llevó a la renuncia de Mónica Maccise titular de la Conapred.

Aunado a esto se dió a conocer que la cadena de televisión HBO suspendería el programa de Chumel Torres; lo que nos da pie a pensar que esta administración tiene la piel delegada y no acepta crítica alguna; muy al estilo de viejos gobiernos, los cuales reprimían la libertad de expresión. Simplemente no concuerda la lógica de los seguidores de la 4T quiénes antes realizaban duros comentarios y ataques contra familiares y cercanos a los Presidentes.

Y también esta semana se destapó otra rayita más al tigre… salió a la luz que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman son dueños de 5 inmuebles con un valor de 60 millones de pesos, los cuales no estos no se mencionan en su declaración patrimonial, al respecto los involucrados mencionan que no tienen que dar explicaciones a nadie por sus bienes privados adquiridos con sus salarios como investigadores de la UNAM; lo que nos lleva a preguntar ¿Qué opinan los investigadores de la UNAM sobre esto? ¿El sueldo de un investigador es tanto como para pagar tan onerosos inmuebles?

Al parecer la congruencia de los integrantes de la cuarta transformación se quedó en casa.

Te puede interesar  Manejo de crisis en redes sociales

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.