Conecte con nosotros

Columna de hoy

La Jefa es la Jefa

Aunque muchas mamás y abuelitas, forman parte de la población en riesgo ante el coronavirus, los mexicanos demostraron que lo más importante son ellas, las “Jefas”.

MUSAF

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En México, no hay musa que inspire más que la

“Jefa o jefecita”

con respeto y cariño.

Este 10 de mayo, en México como ya es tradición, se celebró el día de las Madres y aunque el Subsecretario de Salud de México Hugo López Gatell, hizo un llamado para que todos se quedarán en casa y no visitarán a las madres y abuelas, la reacción de los mexicanos hicieron caso omiso, los negocios como pastelería, pollos, restaurantes, florerias, demostraron que la Jefa es la Jefa y que el respeto y amor por ella va más allá que el miedo por infectarse de COVID-19.

Sin embargo este 2020 la celebración al Día de las Madres fué diferente, hubo lugares donde clausuraron la entrada a panteones, otros municipios optaron por otras medidas, como instalar filtros sanitarios y dejar pasar un número reducido de personas.

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo ha infectado a casi cuatro millones de personas en el mundo, en México ha provocado más de 3,465 mil muertes y más de 35mil infectados.

Aunque muchas mamás y abuelitas, forman parte de la población en riesgo ante el coronavirus, los mexicanos demostraron que lo más importante son ellas, las

“Jefas”.

Te puede interesar  Reconstrucción con pavimento hidráulico en la Reserva Territorial

La musa como fuente de inspiración de las artes y las ciencias, ¿Cuál es su política?