Conecte con nosotros

Columna de hoy

El perfecto Currículum Vitae

Un currículum será la ante sala para que un reclutador te busque para realizar la tan deseada entrevista laboral.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Se acerca el 2020 y probablemente alguno de tus propósitos sea cambiar de trabajo o crecer en la empresa en la que actualmente laboras, para cumplir este bonito propósito el primer paso es tener un adecuado Currículum Vitae, el cual deberá hacer que te perciban como alguien proactivo, organizado, profesional y responsable.

Un currículum será la ante sala para que un reclutador te busque para realizar la tan deseada entrevista laboral, por lo que este documento es el elemento persuasivo, la primera impresión, un documento que te hará destacar entre los demás.

Así que lo primero que tienes que pensar es los factores que te hagan diferente a los demás profesionistas, algo que cautive al entrevistador, quién en 3 minutos decidirá si eres o no eres el adecuado para el puesto.

Las 5 partes que debes tener en cuenta para hacer un buen currículum son las siguientes:

1.- Datos Personales, en esta parte abre un correo electrónico profesional.

2.-  Habilidades y competencias.

Realiza una breve explicación de lo que has logrado dentro de las empresas en las que hayas trabajado.

3.- Experiencia Profesionales.

4.- Datos Académicos.

Coloca solo los estudios que sean de grado, licenciatura, maestría doctorado, diplomados, educación a distancia.

5.- Intereses y/o habilidades.

Todo esto deberá ser colocado en una sola hoja, la cual refleje tú esencia, puedes buscar algunas plataformas que te ayuden a realizar un CV creativo; ten dos versiones la física (impreso en color y en opalina en un folder transparente, esto lo hará tener más presencia), la versión digital (abre un micro sitio para tu CV será como una forma de venderte mejor).

NOTA.- recuerda cuidar tus redes sociales ya que estas también deben ir integradas al CV y lo que menos quiere ver un reclutador son las fiestas del fin de semana.

Coloca la información de la siguiente manera: Año, Actividad realizada y logros.

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.