Conecte con nosotros

Puebla

Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha muerto a los 63 años la tarde de este martes.

Avatar

Publicado hace

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un mensaje en Twitter. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, ha escrito el mandatario.

Barbosa había presentado problemas de salud desde el pasado fin de semana. Ante la cancelación de su conferencia de prensa de este martes, su equipo de comunicación avisó durante la mañana que el gobernador había sido ingresado al hospital. “Está estable y sin complicaciones”, se leía en un comunicado publicado poco después de las once de la mañana. El mandatario tenía un historial médico de diabetes tipo 2 que le tenía en constante reposo. El Gobierno de Puebla ha confirmado que Barbosa falleció en un hospital en la Ciudad de México, adonde había sido trasladado para recibir tratamiento médico.

Está previsto que Ana Lucía Hill, secretaria estatal de Gobernación, asuma como gobernadora interina.

De acuerdo con la Constitución, el Congreso de Puebla, controlado por una mayoría de Morena, el partido del presidente, deberá elegir a un sustituto que complete el mandato de dos años que le restaba a Barbosa. El gobernador estaba por presentar su cuarto informe de Gobierno esta semana.

Te puede interesar  El ONMPRI Puebla presentó el libro: resistencia y autoafirmación de las mujeres