Conecte con nosotros

Puebla

Preselección Nacional Femenil de básquetbol en Puebla

Bayonetas Puebla alberga más de 30 jugadoras de la región Centro-Oriente; CDMX, EDOMEX, Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, en campamento de preselección nacional femenil de básquetbol sub 15 y 16.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

El Lic. Gerardo Guzmán Jiménez, representante de las selecciones nacionales  de baloncesto femenil en México, informó en qué consiste el programa de campamentos regionales:

“Hoy en día, no tan sólo estamos visoriando 30 jugadoras para sacar una selección, sino que

ahora por todo el país, dividido en cinco regiones están participando de 30 a 40 jugadoras para tener un lugar en la selección nacional y regional”.

Primer campamento regional Centro-Oriente, con sede en el club Bayonetas Puebla.

Es importante mencionar que cada selección regional tendrá una participación internacional a fin de año, con el objetivo de ser un filtro para las preselecciones en las diferentes categorías, como la sub 15 y 16, según sea el caso.

Por su parte, Héctor García Bayón, Director del Club Bayonetas A.C., agradeció el apoyo de Yadira Lira, Directora de Deporte del Estado de Puebla, y del presidente municipal Eduardo Rivera, representado por la Lic. Karla Adriana Martínez, Directora del Instituto de la Juventud Municipal, por seguir fortaleciendo el deporte, además de llevar a cabo la

firma de convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y el Club Bayonetas A.C.

Firma de convenio, ADEMEBA (Lic. Gerardo Guzmán Jiménez) y Club Bayonetas A.C. (Héctor García Bayón)

El convenio establece que el Club Bayonetas pone a disposición sus instalaciones deportivas, así como el servicio de hospedaje, alimentación, duchas, fisioterapia y lavandería, para que las actividades de campamentos regionales y de concentraciones nacionales juveniles de México lleven a cabo la preparación de las y los deportistas convocados y registrados; a manera de reciprocidad la ADEMEBA se compromete a otorgar colaboración, capacitación y actualización mediante clínicas y cursos para entrenadores del club y del Estado de Puebla.

Primer campamento regional Centro-Oriente, con sede en el club Bayonetas Puebla

Este convenio tiene vigencia a partir de su firma, viernes 25 de febrero y hasta diciembre de 2022, ratificandose cada año, siempre y cuando el convenio convenga a ambas partes.

Héctor García Bayón y Yadira Lira, Directora de Deporte del Edo. de Puebla.

Te puede interesar  Lupita Daniel, ante COVID19, oferta descuentos en contribuciones y multas

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política