Conecte con nosotros

Puebla

La unidad prevaleció en selección del FAM

Habrá festejos en México y el resto del país por la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez Ruiz como ganadora del proceso.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) en Puebla dio a conocer que la consulta ciudadana a celebrarse el próximo 3 de septiembre de 2023 se suspende debido a que existe una coordinadora de unidad. En su lugar habrá festejos en México y el resto del país por la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez Ruiz como ganadora del proceso,

en el caso de la capital de Puebla se realizará en la explanada del Parque Juárez, a las 10:00 horas.

Juan Pablo Mirón Thome, especialista electoral del Comité del Comité Organizador, detalló que fueron validados los registro de 122 mil 902 poblanas y poblanos que confiaron en el proceso democrático y transparente que llevó a cabo el Frente.

Por su parte Ana María Balcázar, representante de Sociedad Civil México e integrante del Comité Organizador, celebró que este proceso permitiera la participación de los ciudadanos y fueran ellos quienes decidieran quién será la responsable para construir el Frente Amplio por México, lo que consideró digno de festejar este domingo.

También se llevarán a cabo celebraciones en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chignahuapan, Chignautla, Coronango, Coxcatlán, Cuautlancingo, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Huitziltepec, Izúcar de Matamoros, Libres, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochimilco, Vicente Guerrero, Xicotepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En la conferencia de medios participaron Juan Pablo Mirón Thome, como especialista electoral del Comité y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil; Ana María Balcázar, de Sociedad Civil México; Alec Youshimats, del Frente Cívico Nacional. Como representantes de los partidos asistieron Jorge Moya Hernández, de Acción Nacional; José Luis Carranza Magallanes, del Partido Revolucionario Institucional y Carlos Villalvazo Giorgana, del Partido de la Revolución Democrática.

Te puede interesar  Tecnológico de Puebla finalizó Jornadas Estatales del Conocimiento