Conecte con nosotros

Puebla

Los jóvenes son importantes en las decisiones en Puebla

Los jóvenes pertenecemos a una generación que tiene las ganas y el empuje para hacer que las cosas cambien: Camarillo Medina.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El diputado Néstor Camarillo Medina presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para incluir a la Comisión de Juventud y Deporte al Sistema Estatal de Juventud para trabajar de manera coordinada con los Institutos de la Juventud y el Deporte del estado y los organismos existentes en los 217 municipios.

El legislador destacó que, con esta reforma que adiciona la fracción décima del artículo 4 y un inciso al artículo 66 a la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, se busca conocer las necesidades de la población joven en materia de educación, deporte, cultura, alimentación, salud y trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno.

“Debemos entender que incluirlos en la toma de decisiones no es una concesión, sino una necesidad urgente, porque es a través de su formación efectiva como se desarrollará la sociedad del presente y del futuro”, comentó.

Camarillo Medina expuso que, la Comisión debe conformar un espacio de interacción, discusión y creación de ordenamientos legales para el establecimiento de políticas públicas y construir un marco de derechos para este importante sector.

“En Puebla existen alrededor de 1.7 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, cifra que representa el 25.9 por ciento del total de los habitantes de la entidad. Esto quiere decir que uno de cada cuatro poblanos no cuenta al interior de este Congreso con una representación”, finalizó.

Puebla

Aprueba PRI método de renovación de los 217 comités municipales

Los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI Puebla aprobaron en sesión extraordinaria el método de selección para la Renovación de los 217 Comités Municipales para el periodo estatutario del 2022-2025.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En su mensaje el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido, diputado Néstor Camarillo Medina, hizo un llamado a la unidad de los priistas y mantener el compromiso con este instituto político para afrontar los retos que se tienen de cara a 2024.


En este mismo acto, el dirigente respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que el PRI está a favor de la democracia y del fortalecimiento de las instituciones.
Por otro lado, sobre el proceso de renovación de los comités, expuso que será inclusivo con todos los grupos políticos que mantiene el Revolucionario Institucional con la finalidad de que las dirigencias estén fortalecidas.

Indicó que este mecanismo les permitirá consolidar los liderazgos en las regiones, a lo largo y ancho del estado.

En su discurso enfatizó que en los momentos complicados en los que se encuentra México es necesaria la experiencia de los priistas para corregir el camino que ha tomado el país que se cae a pedazos con Morena.

En dicha sesión estuvieron presentes el exgobernador Melquiades Morales Flores, la secretaria general diputada Isabel Merlo, la secretaria técnica del Consejo Político Karina Romero Alcalá, el diputado federal Javier Casique Zárate; el presidente del Comité Municipal, Sebastián Hernández Orozco, así como presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, líderes de sectores, organizaciones, organismos especializados, secretarios y coordinadores del Partido.

Leer más

Puebla

Nunca más un Presidente estará por encima de la ley: PAN, PRI y PRD

Presidentes estatales del PAN, PRI y PRD anuncian que diputadas y diputados federales de la alianza “Va por Puebla” presentaron denuncia penal contra AMLO.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“Nunca más un presidente estará por encima de la ley, no daremos un paso atrás, defenderemos a nuestros diputados y a la democracia en México” así lo declaró la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, durante la conferencia de prensa que ofreció en conjunto con sus homólogos del PRI y PRD, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente.

Los dirigentes estatales coincidieron que la sesión del 17 de abril, en el Congreso de la Unión, fue histórica para la democracia en nuestro país, toda vez que, por primera vez, la oposición se unió y rechazó el proyecto inviable de reforma constitucional de Andrés Manuel López Obrados, y con ello, ponerle un alto a uno más de los caprichos del presidente de México.

En total, 224 diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, decidieron emitir su voto en favor de los mexicanos, defender patrióticamente la división de poderes y con ello, a nuestra democracia.

Desafortunadamente, el presidente de México y su partido, catalogaron el ejercicio de una libertad política como una traición y emprendieron una estrategia de difusión de odio en contra de nuestros legisladores federales, atentando contra su integridad.

Por lo anterior, los afectados de la alianza “Va por Puebla”, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, por iniciar la campaña denominada “traidores a la patria”.

Los tres líderes de los partidos señalaron que las diputadas y los diputados poblanos cuentan con el respaldo de sus partidos y militantes. Por ello, expresaron que seguirán alzando la voz en contra de quienes pretendan convertir el debatedemocrático en un campo de batalla.  

Leer más

Puebla

PRI muestra unidad contra la reforma eléctrica de AMLO

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, reconoció a los legisladores federales poblanos por su compromiso hacia México al representar la voluntad ciudadana y emitir su voto en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el pasado domingo 17 de abril.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El dirigente del CDE externó: “Sin duda, el sector eléctrico requiere de una industria fuerte y competitiva con la participación del gobierno, empresas públicas, privadas e instituciones reguladoras. Celebramos la decisión del Congreso de la Unión por detener una reforma que significaba un retroceso para el desarrollo del país”.


Recordó que los 70 diputados federales del PRI, unidos con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador del Grupo Parlamentario, Rubén Moreira Valdez, votaron en contra en cumplimiento del mandato que recibieron de la ciudadanía, y la oposición en su conjunto.

Con 223 votos frenaron la reforma regresiva de Morena.

Refirió que, los diputados de Morena “son los verdaderos traidores a la Patria, porque violar la Constitución es traicionar a la Patria.

Sólo les interesa el poder”, dijo.
Lo anterior lo señaló tras encabezar un encuentro con medios de comunicación, en el que se contó con la presencia de los legisladores federales, Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino, así como del coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
Por su parte, la diputada federal por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, argumentó que las modificaciones a los artículos no traían beneficios a la economía en el país, elevarían las tarifas a los consumidores y no impulsaban la energía limpia, por lo que su voto fue en contra de la iniciativa federal.
Mientras que el legislador federal Lázaro Jiménez Aquino afirmó que, la defensa del país y de su gente, siempre será la gran causa que una a los mexicanos. Precisó que su voto fue en contra al ser contraproducente para el país, pues este proyecto provocaría energía costosa, atentando contra los mexicanos, su bolsillo, salud y el medio ambiente.

Néstor Camarillo Medina enfatizó que, tal como lo ha señalado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,

por congruencia, responsabilidad y convicción, el Partido votó en contra de reforma eléctrica,

siendo la primera vez que el titular del Poder Ejecutivo manda una reforma constitucional y no pasó, al no obtener la mayoría calificada.

En dicho evento se contó con la presencia de representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, secretarios y subsecretarios del CDE.

Leer más

Tendencia