Conecte con nosotros

Puebla

Los jóvenes son importantes en las decisiones en Puebla

Los jóvenes pertenecemos a una generación que tiene las ganas y el empuje para hacer que las cosas cambien: Camarillo Medina.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El diputado Néstor Camarillo Medina presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para incluir a la Comisión de Juventud y Deporte al Sistema Estatal de Juventud para trabajar de manera coordinada con los Institutos de la Juventud y el Deporte del estado y los organismos existentes en los 217 municipios.

El legislador destacó que, con esta reforma que adiciona la fracción décima del artículo 4 y un inciso al artículo 66 a la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, se busca conocer las necesidades de la población joven en materia de educación, deporte, cultura, alimentación, salud y trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno.

“Debemos entender que incluirlos en la toma de decisiones no es una concesión, sino una necesidad urgente, porque es a través de su formación efectiva como se desarrollará la sociedad del presente y del futuro”, comentó.

Camarillo Medina expuso que, la Comisión debe conformar un espacio de interacción, discusión y creación de ordenamientos legales para el establecimiento de políticas públicas y construir un marco de derechos para este importante sector.

“En Puebla existen alrededor de 1.7 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, cifra que representa el 25.9 por ciento del total de los habitantes de la entidad. Esto quiere decir que uno de cada cuatro poblanos no cuenta al interior de este Congreso con una representación”, finalizó.

Te puede interesar  En Tianguis Nacional, gobierno estatal promueve Pueblos Mágicos poblanos