Conecte con nosotros

EE.UU.

Instala gobierno de Puebla exposición de catrinas monumentales en EE.UU.

Las esculturas, realizadas por artesanos poblanos, están ubicadas en Times Square de la “Gran Manzana”.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Por el “Día de Muertos” (2 de noviembre), el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Turismo y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, instaló cuatro catrinas monumentales, así como esculturas de un charro y un diablito de más de 4 metros de altura en el icónico Times Square de esta ciudad norteamericana.

La exposición forma parte de la iniciativa de promoción y difusión “Mexico Week New York” y en la que también contribuyó el Consulado de México, así como “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, cuya comitiva, fue encabezada por la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero en representación del mandatario, a quien reconoció como el gran impulsor de este proyecto con el fin de mostrar el arte y grandeza de la entidad poblana a nivel internacional.

Juan José, originario de las Islas Canarias de España, se dijo maravillado por las esculturas que distinguen la identidad del mexicano en esta temporada del año; mientras que Reyes Rivera, de Chicago, comentó que las catrinas son espectaculares, por lo que invitó a todos los visitantes de Nueva York para que las conozcan.

La familia Vázquez Arteaga, proveniente de Puebla, sintió orgullo al ver estas obras de arte multicolores exhibidas en este sitio turístico, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. En tanto, Marvin Arredondo, oriundo de Guerrero, también se mostró sorprendido porque el gobierno de Puebla realiza este tipo de eventos a nivel internacional.

Te puede interesar  Encuentro estatal de mediadoras de lectura en Puebla

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política