Conecte con nosotros

Puebla

“Ven Diputados deficiencias en presupuesto 2023”

Los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI expusieron las deficiencias del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, por ser poco serio y objetivo para resolver las crisis de salud, seguridad y económica que aquejan a México.
Durante la Asamblea Informativa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), con la presencia del presidente del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina y la secretaria general, diputada Isabel Merlo Talavera, se informó que este ejercicio de reflexión que se llevó a cabo en todo el país, pretende construir la contrapropuesta del Partido.

Avatar

Publicado hace

el

Esta asamblea inició con la bienvenida de la diputada Isabel Merlo Talavera, quien celebró que se lleven a cabo este tipo de encuentros.

El coordinador de los diputados federales de Puebla, Javier Casique Zárate, comentó que el proyecto presentado ante la Cámara recorta a más de la mitad los recursos para vacunación, absorbe gran parte el gasto corriente, además, no refleja la solución de diversas crisis.

En su intervención, la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, destacó los recortes que habrá a becas estudiantiles y a universidades públicas, además de ser un presupuesto centralista y poco estratégico que sigue destinando importantes recursos a proyectos como la inundada refinería Dos Bocas o un aeropuerto poco funcional.

El diputado federal Lázaro Jiménez Aquino manifestó su preocupación por la deuda pública planteada, la apuesta a seguir gastando en proyectos inviables a pesar del deterioro que existe en seguridad y políticas sociales. “Así como lo hicimos en la Reforma Eléctrica vamos a dar la batalla”.

A su vez, el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que los legisladores del Partido denunciarán las deficiencias del presupuesto que es un conglomerado de intuiciones y dogmas, que además está poniendo en peligro la estabilidad económica. Destacó que Puebla solo recibirá los recursos que le corresponden por Ley.
Finalmente, el presidente del PRI en el estado, diputado Néstor Camarillo Medina, comentó que ante este escenario es preciso que el Partido recupere la gubernatura del Estado, las senadurías, las diputaciones federales y locales así como los ayuntamientos.

Estas asambleas se realizarán en el territorio estatal, con la finalidad de informar a los militantes sobre las deficiencias del presupuesto del siguiente ejercicio fiscal. En el evento estuvieron presentes además, diputados locales, presidentes municipales, regidores, representantes de sectores, organizaciones y organismos especializados, secretarios, delegados del CDE y militantes.

Te puede interesar  Anuncian estado y ayuntamiento Festival Volarte 2024 en Cholula