Conecte con nosotros

Elecciones 2024

Eduardo Rivera y sus allegados denunciados por anomalías

La representante de las asociaciones civiles Unidos por Puebla y México Republicano; Paola Migoya, denunció que el ex edil y candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha privilegiado la corrupción y el nepotismo, durante su paso por la administración municipal.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Señaló que muestra de ello es la aparición de su esposa,

Liliana Ortiz, como aspirante a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional del Partido Acción Nacional, cuando carece de carrera política.

Resaltó que el ex presidente ha protegido de manera enérgica a sus allegados quienes se han caracterizado por cometer actos de corrupción, tal como el actual dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, que próximamente podría ser vinculado a proceso por abuso de autoridad en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), debido a las irregularidades registradas con la

carpeta correspondiente CDI 268/220/FECC/UI-A, que aperturó la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, ante la simulación de obra pública del 2018 con un recurso extraordinario de 30 millones 137 mil pesos.

Asimismo, sentenció que se avecina una nueva denuncia en contra de Eduardo Rivera Pérez y su ex secretario de Administración, Bernardo Arrubarreba García, por adjudicaciones directas de contratos millonarios a la empresa “Remedios Productores y Asociados”, perteneciente al empresario Manuel Peñaloza García.

Además, aseguró que existe un pacto entre Jesús Zaldívar y el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía,

Mario Riestra, para afianzar la dirigencia estatal de Zaldívar y desde esa posición vender candidaturas.

En este sentido, aseveró que saldrán a la luz anomalías de los familiares de Riestra Piña durante sus gestiones como funcionarios públicos, entre ellos, su esposa Patricia Vázquez y sus hermanos Susana y Rodrigo Riestra.

Recordó las recientes acusaciones de Juan Manuel Colín, suplente de Mario Riestra en la Cámara de Diputados federales, quien afirmó que “el municipio de Puebla corre un riesgo”,

lo que provocó que se sumara al proyecto del bloque oficialista “Sigamos Haciendo Historia”.

Durante la rueda de prensa, también enfatizó sobre el descontento interno que ha generado la coalición Mejor Rumbo para Puebla, lo que derivó que

cinco diputados locales abandonen al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras las imposiciones de Acción Nacional, demostrando el fracaso de la alianza.

Finalmente, la representante de Unidos por Puebla resaltó que la responsabilidad de todos los ciudadanos es construir la Puebla que se merecen.

Te puede interesar  Puebla, destino en tendencia a nivel mundial: Tripadvisor

¡Ya basta!, las cosas como son en Zacatlán: Gustavo Aco