Conecte con nosotros

Puebla

Hostigamiento laboral denuncian trabajadores de la CONAGUA en Puebla

Más de 100 trabajadores de base y de confianza de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Puebla se manifestaron este día en las instalaciones ubicadas al interior de una plaza comercial que se encuentra en Circuito Juan Pablo II 505, señalaron que una de las inconformidades es principalmente el hostigamiento laboral por parte de la directora de la CONAGUA, Beatriz Torres Trucios.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con consignas de “cuidamos el agua y el medio ambiente y nuestros jefes nos tratan mal”.

“La CONAGUA es de los que trabajamos con respeto y tolerancia y no aceptamos colaborar con malos tratos de nuestros superiores”,

“trabajamos con esmero y dedicación y nuestros jefes nos tratan mal”.

Asimismo, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, se originó una falla estructural en el edificio en el que laboran, la cual ya había sido señalada ante la directora de la CONAGUA, sin embargo, lo único que mandó a realizar fue una inspección visual, pero no se realizó un estudio a fondo que determine las condiciones que guarda dicho edificio.

Por lo que, hasta este momento, no tienen la certeza de que las instalaciones se encuentren en condiciones para laborar y lo que les preocupa es que ante reciente sismo del pasado 19 de septiembre, hayan resultado dañadas aún más, lo que ha generado una incertidumbre y miedo entre los trabajadores, al estar laborando en estas condiciones.

Además de que Torres Trucios, se ha negado a informar sobre esta situación, pues a un año de que tomó protesta en esta delegación, hasta el momento ha hecho caso omiso y no acude a las reuniones, para dar una solución a estos señalamientos.

Acusaron que la directora de la Conagua, ha emprendido un hostigamiento laboral con los trabajadores a quienes les han tomado vídeos y fotografías para evidenciar que no están en sus lugares de trabajo, o porque simplemente salen a los sanitarios, el personal que es hostigado labora principalmente en las áreas de Meteorología, Climatología, Laboratorio, el distrito de riego en Valsequillo, Tecamachalco, entre otros.

Por su parte, José Arturo Córdova Cortázar, Secretario General de la Sección 37 del sindicato del medio ambiental en Puebla, el cual incluye a la CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT y CONAGUA, lamentó esta situación que ha generado un ambiente tenso y denunció que el personal labora en pésimas condiciones, en cuanto a mobiliario y espacio, sin embargo, la oficina de la Directora si fue remodelada, lo que ocasionó más la inconformidad, pues con pruebas se puede demostrar que dichos trabajos ampliaron su oficina 8 metros más.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política