Conecte con nosotros

Puebla

Instituto Tecnológico de Puebla, anuncia la celebración de su quincuagésimo aniversario

La institución llevará a cabo una serie de actividades, para dar a conocer el proceso histórico de este plantel.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el fin de celebrar los primeros 50 años de vida del Instituto Tecnológico de Puebla, la institución llevará a cabo una serie de actividades, para dar a conocer el proceso histórico de este

plantel fundado el 2 de septiembre de 1972 y del cual han concluido sus estudios más de 23 mil alumnos, siendo el primer aportador de mano de obra calificada que es contratada por Volkswagen de México.

Actualmente cuenta con una población escolar de más de 9 mil estudiantes, siendo el Instituto Tecnológico con mayor matrícula en el país y se han titulado 15 mil 143 profesionistas.


Para celebrar el aniversario número 50, se han establecido actividades que iniciarán el próximo jueves 1 de septiembre, con la cancelación de una estampilla postal, evento que se realizará en el Palacio Postal en  la Ciudad de México a las 17:30 horas.

En la que se contará con la presencia del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Ramón Jiménez López, la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, así como el Director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa Lara.

El día 2 de septiembre, se tiene contemplado un evento de convivencia con la comunidad tecnológica, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla.

Mientras que para el próximo sábado 3 de septiembre, se llevará a cabo el Magno Evento de Conmemoración del 50 Aniversario, en las instalaciones del Instituto, la cita es a las 10:00 horas, en la que se tiene contemplado la inauguración del Laboratorio de Ingeniería Industrial, a cargo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Ramón Jiménez López.

Te puede interesar  Miles de personas disfrutan de la Feria de Atlixco, ayer se vivió la emoción de la Lucha Libre AAA

Finalmente, se tiene programada una reunión con el Director General y los Directores de los Institutos Tecnológicos del Estado de Puebla, de los cuales se tienen 14 Institutos Tecnológicos Descentralizados y 3 Institutos Tecnológicos Federales.

Cabe mencionar que, la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Puebla es la siguiente: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Licenciatura en Administración, así como los posgrados en Ingeniería Electrónica (padrón de excelencia) y Maestría en Ingeniería. Actualmente mantiene acuerdos de intercambio académico con 8 universidades alemanas.

Cuenta con un Centro de Diseño e Innovación Empresarial en el municipio de Puebla, Laboratorios de Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Manufactura avanzada, Gimnasio y Área Deportiva con 6 canchas de futbol reglamentario, pista de tartán, alberca semiolímpica, cancha de béisbol, tenis, basquetbol y voleibol.
Biblioteca con más de 50 mil tomos de las diversas especialidades, centro de incubación e innovación empresarial, centro de lenguas extranjeras (inglés y alemán) contamos con una extensión en el municipio de Acajete.