Conecte con nosotros

Puebla

En Tianguis Nacional, gobierno estatal promueve Pueblos Mágicos poblanos

Del 21 al 25 de noviembre fueron expuestas la belleza y cultura de los 12 municipios en la entidad con dicha denominación.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

De acuerdo con la política de este gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, la Secretaría de Turismo promovió los atractivos y patrimonio de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla en el Tianguis Nacional de Pueblos que tuvo lugar en Pachuca, Hidalgo, resaltó la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero.

En la rueda de prensa presidida por el mandatario, la funcionaria subrayó que,  del 21 al 25 de noviembre, una delegación de servidores públicos, directores, prestadores de servicios turísticos y otros miembros del sector, asistieron a la quinta edición del Tianguis con el objetivo de promover la cultura, gastronomía y naturaleza, pero también para favorecer el intercambio de buenas prácticas, el fomento a las y los emprendedores turísticos locales y que artesanos y productores ofrecieran sus artículos.

Destacó que los Pueblos Mágicos son un eje de trabajo fundamental para el desarrollo de la actividad turística de Puebla, ya que mencionó que, de enero a octubre, los 13 municipios con este nombramiento recibieron a más de 3.5 millones de turistas y visitantes y, generaron una derrama económica de más de 3 mil 200 millones de pesos, lo que representó 19.8 por ciento y 49.7 por ciento más, respectivamente, en comparación con 2019.

Ornelas Guerrero reiteró que Puebla es un estado que se vive y disfruta en familia, por lo que ya cuenta con una amplia agenda de actividades para la próxima temporada decembrina, como posadas y desfiles navideños en Pahuatlán; la Villa Iluminada y Brilla Fest en Atlixco; el Valle Iluminado en Tehuacán; la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan; el Festival “Una Fiesta Mágica” en Zacapoaxtla; la Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan.

Te puede interesar  Hostigamiento laboral denuncian trabajadores de la CONAGUA en Puebla

Asimismo, los nacimientos monumentales de Huaquechula; el Distrito Polar en la Cabaña del León en Libres; el videomapping de Catedral, y la exposición “Inmersive Disney Animation” en el Centro Expositor de Puebla capital, cuyos detalles están disponibles en las redes sociales de la dependencia (Facebook: Secretaría de Turismo Puebla y X: @TurismoGobPue), así como en el sitio web www.visitpuebla.mx

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política