Conecte con nosotros

Puebla

Arranca la Décima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos, jornada intensa dirigida a la juventud mexicana

Con actividades presenciales y virtuales, dio arranque la Décima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos, con esta jornada intensa de información, dirigida a los jóvenes del país.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Se espera informar y concientizar sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, además de dar a conocer la alternativa de recuperación que ofrece el programa de los

“Doce pasos” de Alcohólicos Anónimos.

Dicha jornada concluirá el próximo 25 de septiembre del 2022, así lo informaron integrantes del Grupo: Mantenlo Simple, Décimo Distrito, Área Puebla 1 Región Sur-Poniente, Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos; Integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos A.C, la segunda organización no gubernamental, no lucrativa a nivel mundial más grande con 87 años en el Mundo Salvando Vidas

Quienes indicaron que, de acuerdo a la última encuesta realizada en el año 2020, en el interior de la comunidad de AA en los grupos del país; el 81.3% son hombres mientras que el 18.7% son mujeres y solo el 1.7% son menores de 21 años. Lo que nos alerta sobre la necesidad de dar a conocer la información hacia el sector juvenil de nuestro país, quienes necesitan la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

Comité de Información Pública Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México, es también la única reconocida por la Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en Nueva York en los Estados Unidos de América y es la única autorizada para editar, publicar y distribuir la literatura de A.A. en nuestro país.

También es la única autorizada para ostentar legalmente el nombre de “Alcohólicos Anónimos” y sus logotipos característicos (círculo con triángulo inscrito en todas sus variantes), así como A.A. y (doble A) las cuales no son de dominio público, son marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI) y protegidas por las leyes mexicanas.

Te puede interesar  Lorenzo Rivera el nuevo chip del PRI en Puebla

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. está conformada por aproximadamente 120 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 14 mil grupos de ayuda mutua en todo nuestro país, los cuales sesionan en terapia grupal de hora y media al día y de servicios totalmente gratuitos, motivo por el cual no cuenta con servicios de internamiento, anexos, granjas o casas de reposo ni albergue alguno.

Qué es lo que A.A. no hace:

  1. No da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse.
  2. No trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros
  3. No patrocina ni participa en investigaciones
  4. No guarda registros de asistencia ni historiales
  5. No está afiliada a “consejos” ni a agencias sociales
  6. No vigila ni trata de controlar a sus miembros
  7. No hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos
  8. No provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas, o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico
  9. No ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros
  10. No participa en la educación acerca del alcohol
  11. No proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo, ni demás servicios de asistencia social
  12. No ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional
  13. No acepta dinero por sus servicios, ni contribuciones de fuentes no A.A.
  14. No suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales.