Conecte con nosotros

Puebla

Puebla, entre las ciudades y sitios turísticos con mayor ocupación hotelera

La capital del estado se ubicó entre el cuarto y séptimo lugar en este rubro, de acuerdo con el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Como resultado de la promoción turística que el gobierno presente de Sergio Salomón realizó en el transcurso de 2023, a través de la Secretaría de Turismo, Puebla se ubicó entre la cuarta y séptima ciudad del país con mejores niveles de ocupación hotelera de la semana 40 a la 51 de 2023 (que comprendió del 02 de octubre al 24 de diciembre pasado),

de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) de la Secretaría de Turismo Federal.

Según el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, -que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre-, con porcentajes del 70.3, 68.2 y 66.1, respectivamente.

En tanto, durante las semanas 40, 43 y 50 -que abarcaron del 02 al 08 de octubre, del 23 al 29 de octubre y del 18 al 24 de diciembre pasado, respectivamente, la Angelópolis se ubicó como la cuarta ciudad con los mejores indicadores en ocupación hotelera.

Es preciso comentar que, con base a este reporte oficial, Puebla, junto con Querétaro y Ciudad de México se han mantenido con los mejores niveles de ocupación en destinos del interior del país, sólo superados por atractivos turísticos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la promoción, con el propósito de consolidar a la entidad poblana como un destino turístico preferido para visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar  Ariadna Ayala más fuerte que nunca en Atlixco

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política