Conecte con nosotros

Puebla

Con Gran Premio Ecuestre, gobierno estatal promueve a Puebla a nivel internacional

El evento se llevará a cabo del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero en “Quintas Ecuestres” y se prevé la asistencia de 300 jinetes y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Como parte de la estrategia para atraer eventos de talla internacional que fomenten la atracción de turistas y visitantes e impulsar así la economía de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el

Gran Premio GNP Equestrian Tour, que se realizará del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero y en el que participarán 300 jinetes nacionales

y de diversas partes del mundo como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.

En la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero precisó que, por esta justa deportiva, se estima la asistencia de mil 500 personas -cada semana-, entre equipos y asistentes, por lo que la derrama económica será superior a los 70 millones de pesos.

Agregó que esta competencia, que se llevará a cabo en “Quintas Ecuestres”,

colocará a Puebla en el mapa global de eventos ecuestres y representa una oportunidad para todo el sector turismo, desde la promoción de productos regionales.

Además, resaltó que el Gran Premio GNP Equestrian también propiciará que se explore y promueva la belleza y hospitalidad de la entidad a nivel mundial, pues participarán artesanos y mezcaleros para presentar sus productos entre los visitantes, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que también asistan y conozcan para proyectar los atractivos del estado.

El director general de Quintas Ecuestres, Carlos Haghenbeck Morales añadió que gracias a esta competencia llegarán a Puebla 300 jinetes y 500 caballos de los cuales 90 son internacionales, pues este encuentro es avalado por la Federación Ecuestre Internacional y es clasificatorio para la final que se llevará a cabo en Arabia Saudita en abril próximo.

Te puede interesar  Miguel Barbosa señala a las cámaras de comercio como 'Bravucones'

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política