Conecte con nosotros

Puebla

Repunta empleo en restaurantes y hoteles de Puebla

La suma total de trabajadores en estos establecimientos hasta junio pasado fue de 192 mil 368, añadió la institución.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Derivado del incremento en llegada de turistas y visitantes a la entidad poblana gracias a la promoción nacional e internacional que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón desde la Secretaría de Turismo,

en el segundo trimestre de este año se crearon 6 mil 475 empleos en los sectores restaurantero y hotelero,

en comparación con los primeros tres meses de 2023.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Puebla reportó un total de 192 mil 368 empleos en abril, mayo y junio, tanto en establecimientos de alimentos como en aquellos de alojamiento.

Mientras que en los meses de enero, febrero y marzo de este año, la cifra en estos rubros productivos fue de 185 mil 893 fuentes laborales, detalló la institución en su reporte más reciente.

Los 6 mil 475 nuevos puestos de trabajo generados en el segundo trimestre antes mencionado, representan un incremento del 3.5 por ciento en relación a los primeros tres meses del año en curso.

Es preciso comentar que el 21 de agosto pasado, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, informó que en el primer semestre de 2023 arribaron a la entidad más de 7.3 millones de turistas y visitantes, lo que representó un incremento del 34.2 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, cuya derrama económica fue de 7 mil 900 millones de pesos, mayor al 35.7 por ciento en relación a 2022 y 0.8 más que en 2019 antes de la pandemia por COVID-19, lo que demuestra el dinamismo en la industria turística.

Te puede interesar  24 y 25 de febrero, 1er Festín Poblano en el parque de El Carmen

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política