Conecte con nosotros

Puebla

Invita el Instituto Tecnológico de Puebla a la Expo Mounstruobots, Mounstronic y Electrociencia

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) realizó la invitación al público en general para que asistan a la Expo Mounstruobots, Mounstronic y Electriciencia que se realiza del 24 al 28 de Octubre, en los laboratorios de mecánica, eléctrica y electrónica de dicha institución.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A través de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se lleva a cabo la exposición Moustronics y Electriciencia, a cargo del departamento de ingeniería eléctrica y electrónica, dicha exhibición de los proyectos se realiza en el laboratorio de electrónica, ubicado en el edificio 49.

En entrevista con Miguel Ángel Rosales Carreón, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, agregó que se tienen 28 proyectos que están participando en dicha exposición, en cada proyecto, trabajaron equipos de alumnos de forma multidisciplinaria es decir de diferentes semestres y diversas carreras.

Señaló que desde hace 16 años se venía realizando esta exposición, pero debido a la pandemia del Covid 19, se suspendió por 2 años, y el objetivo de retomarlo de nueva cuenta en esta edición es la interacción, no olvidar las costumbres y tradiciones del día de muertos con el uso de la tecnología.

Reconoció que el venir de una pandemia causó cierto temor, pero gracias a los protocolos sanitarios establecidos ahora es grato ver que, si hay respuesta del público en general, hasta el momento los han visitado escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de que la entrada para ingresar es libre.

La temática de este 2022, se denominó Juegos de Terror, las escenografías están basadas en la parte tradicional y el uso de la tecnología y permite la interacción con el público en general para que intervengan en una serie de juegos que los involucra de manera creativa.

Refirió que en Electriciencia se están presentando 9 proyectos del ámbito eléctrico llevado por alumnos del segundo semestre de manera multidisciplinaria, con la participación de estudiantes de todas las carreras, se organizan tienen el apoyo de un asesor, todo está enfocado a dar a conocer el gusto por la ingeniería eléctrica y electrónica a las nuevas generaciones, por lo que invitó a las personas para que asistan de 9 a 5 de la tarde y el día viernes de 9 a 3 de la tarde.

Te puede interesar  "Para gobernar se requieren dos cosas: pasión y la ley en la mano": Ariadna Ayala

Mencionó que los proyectos serán evaluados por personas que vienen de empresas patrocinadoras y de docentes del dicho Instituto Tecnológico y habrá una premiación para los 3 mejores proyectos. los comités están formados por estudiantes y asesores, que son docentes internos, para realizar la gestión administrativa para que sea una verdadera experiencia.

Se está pidiendo la opinión del público que asiste, la parte de la interacción con los alumnos y contesten las preguntas que les hace el público que los visita.

Estos eventos como mounstrobots, que realiza ciencias básicas se hacen en el marco de las jornadas estatales de conocimiento a cargo del Consejo de Tecnología del Estado de Puebla (CONCITEP) y en ese marco el Tecnológico participa con mounstrobots, después mousntronic y electriciencia, además de que se realizan un ciclo de conferencias con temas relacionados con el ámbito eléctrico y se invita a ponentes de empresas patrocinadoras.

Por lo que se espera que se conozca el trabajo de los alumnos en este un evento institucional donde participan todas las áreas, buscan la interacción de la cultura y la parte tecnológica y que no se pierdan las tradiciones,

Por su parte, el jefe del departamento de Ingeniería Mecánica del ITP, René Pérez Pérez, resaltó que este año se realiza la edición 33 de la Expo mounstrobot, certamen en el que estudiantes de Ingeniería Mecánica exponen sus proyectos con temática prehispánica y relacionada a la temporada de Todos Santos.

Desde que inicia el semestre, se organizan en equipos para que estos días ya tengan finalizado su proyecto, participa toda la comunidad estudiantil, 350 alumnos del área de Ingeniería Mecánica y su vez se invitan a otras carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con la finalidad de despertar el interés en los niños y al público en general, en el área de la mecánica.

Te puede interesar  Se impulsa la producción y comercialización del aguacate en Atlixco

En este año, la Expo Mounstrobot muestra quince proyectos desarrollados por los alumnos, asesorados por un maestro.