Conecte con nosotros

Puebla

Con gran éxito se inaugura la Academia de baile “Latin Elite” para Salsa y Bachata

Con la presencia de personalidades del ámbito empresarial y amantes del baile, en el género Salsa y Bachata, este sábado se llevó a cabo la gran inauguración de la Academia de Baile Estudio Latin Élite, en el Restaurant Bar Latinos, ubicado en el Bulevard Del Niño Poblano Número 1033 en la Reserva Territorial Atlixcayotl en Concepción La Cruz, Puebla.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista con Claudia Paulina Pavón Rivero, maestra de baile, con gran experiencia, quien lleva 9 años bailando distintos tipos de géneros, bachata sensual, salsa de salón, indicó que

el concepto de latinos, en el que la gente baila, se divierte y aprende, se fusiona con la idea de ofrecer también los servicios de un restaurant bar

y esto es gracias al empresario Eduardo Cortés Méndez.

Indicó que las clases en la academia de baile son de lunes a jueves en un horario de 19:30 a 20:30 horas, en los géneros de salsa y bachata y este proyecto se complementa con el restaurant bar, el cual tiene un horario de 20:00 a 3:00 horas de jueves a domingo y ofrece gran variedad de bebidas y botanas, en el que destacan alitas, hamburguesas, entre otros.

“La idea es brindar una experiencia distinta, puedes venir tomar una clase y puedes consumir, cualquier tipo de snacks, además el baile te beneficia en muchos aspectos, tanto físico como mental

y las promociones del estudio que están por apertura, es algo que pueden aprovechar nuestros visitantes”, señaló con gran entusiasmo, Paulina Pavón.

En este sentido, señaló que, dentro de las promociones por apertura, destacan que,

la mensualidad para 2 personas está en un precio de mil pesos, el costo de la mensualidad para una persona es de 650 pesos, si solo le interesa aprender un género, este tiene un costo de 350 pesos.

También cuenta con un proyecto, el cual es enfocado para el género de bachata, y se trata de desarrollar el estilo más sensual como tal, estas clases se brindan de martes a jueves en un horario de 20:30 a 21:30 horas, manifestó sentirse contenta de retomarlo nuevamente, pues debido a la pandemia del Covid 19 en el 2020, lamentablemente la academia de baile que dirigía tuvo que cerrar sus puertas.

Te puede interesar  Ayuntamiento de Xoxtla y Club Rotario apoyan a personas con discapacidad

Paulina Pavón, cuenta con gran trayectoria, ha impartido clases de baile en distintas academias, emprendió su propio proyecto, Latín Elit pero pues cuestiones de la pandemia, implementó la modalidad de clases en línea de distintas disciplinas para que siguieran con el ánimo arriba, por lo que el ver los avances de sus alumnos es lo que la ha impulsado a seguir, “me siento satisfecha al poder compartir con las personas que se sientan de la misma forma en la que me siento yo, al bailar”, externó.

Desde hace más de 9 años, Paulina inició su trayectoria, a los 6 meses de que inició fue a un congreso de baile y ahí descubrió más su gusto por bailar, que le permitió conocer a más personas de otros países y a tomar talleres con maestros de talla internacional.

Actualmente cuenta con una certificación en el género de bachata tradicional, avalada por la Asociación Dominican Swag, tuvo la oportunidad de viajar a países europeos, para seguirse preparando y al mismo tiempo compartir sus conocimientos.

En el 2021, se coronó como subcampeona mundial de bachata en la categoría de Proan en el Euroson Latino World Salsa Championship, el cual se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, para este 2022, busca competir como solista y con su pareja de baile en bachata y seguir buscando proyectos.

Finalmente, invitó a las personas a que conozcan este nuevo lugar, que cuenta con maestros capacitados para otorgar clases de calidad, los alumnos avanzan de nivel y dijo estar convencida de que la danza le ha dado la oportunidad de crecer en su vida.